Usted está aquí: domingo 10 de febrero de 2008 Cultura Trescientas editoriales participarán en la Feria Internacional del Libro de Cuba

Lanzarán edición especial de Cien años de soledad, con 87 mil 500 ejemplares

Trescientas editoriales participarán en la Feria Internacional del Libro de Cuba

La región de Galicia es la invitada de honor

Paco Ignacio Taibo II figura entre los escritores convidados

La historia del cerco de Lisboa, de Saramago, entre las novedades

Dpa

La Habana, 9 de febrero. Unas 300 editoriales de 31 países, en especial de España, México y Perú, participarán en la Feria Internacional del Libro de Cuba, que se desarrollará del 13 al 24 de febrero, con la región de Galicia como invitada de honor, informan hoy medios cubanos.

Este encuentro, considerado el acontecimiento cultural más relevante que se realiza cada año en la isla, prevé reunir a escritores, académicos, editores, libreros y casas editoras de Alemania, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala, Grecia, Italia, Nicaragua, Uruguay y Venezuela, entre otros países.

Entre los invitados a la cita, organizada por el Instituto Cubano del Libro (ICL), figuran el mexicano Paco Ignacio Taibo II, el nicaragüense Omar Cabezas, el ecuatoriano Raúl Pérez Torres y los españoles Teresa Moure, Xosé Neira y Manuel Rivas, entre otros.

Recorrido por 42 localidades de la isla

Después de su inauguración en La Habana, en su sede principal de la antigua fortaleza colonial de San Carlos de La Cabaña y en 44 librerías y espacios, la muestra hará un recorrido por 42 localidades del país, del 25 de febrero al 9 de marzo.

Durante esta versión del encuentro editorial cubano se pondrán a la venta más de 8 millones de ejemplares y unas 380 novedades, entre ellas la nueva edición cubana de Cien años de soledad, célebre novela del Nobel colombiano Gabriel García Márquez, con una tirada de 87 mil 500 volúmenes, y La historia del cerco de Lisboa, del Nobel portugués José Saramago.

En esta ocasión los organizadores tienen previstos homenajes especiales a dos figuras de las letras cubanas, los premios nacionales de Literatura Graziella Pogolotti (2005) y Antón Arrufat (2000), de quienes se presentarán nuevas obras y rediciones.

Además de las presentaciones de títulos y ventas, la feria realizará un programa de actividades para editores, escritores, académicos, traductores y diseñadores, así como espectáculos musicales, de danza y teatro, exposiciones de artes plásticas y muestras cinematográficas.

Según los organizadores de ese encuentro internacional, se celebrarán miniferias municipales en otras partes de Cuba, incluidas las comunidades de las montañas en nueve provincias del país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.