Usted está aquí: domingo 10 de febrero de 2008 Capital Supuesto ahogado en Chapultepec provoca fuerte movilización policiaca

Una mujer reportó que un fotógrafo había caído al lago al ser perseguido por un uniformado

Supuesto ahogado en Chapultepec provoca fuerte movilización policiaca

Luego de tres horas de intensa búsqueda con buzos, el cuerpo no fue encontrado

Agustín Salgado

Una falsa alarma generó que por más de tres horas se movilizaran los cuerpos de emergencia de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, así como elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, en busca de un hombre que supuestamente había caído en el Lago de Chapultepec.

La llamada de emergencia se recibió cerca de las 17 horas. Una comerciante de la zona aseguraba que uno de sus compañeros era perseguido por elementos de seguridad y había caído al agua, por lo que buzos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y personal de Fuerza de Tarea realizaron una intensa búsqueda en el Lago Mayor.

Yolanda Irineo García, integrante de la Alianza de Organizaciones Sociales, afirmó que un presunto fotógrafo era perseguido por elementos de la Policía Auxiliar, pues no contaba con el permiso correspondiente para laborar en el complejo recreativo, y “desapareció” en el estanque artificial.

Más tarde dijo que eran dos los fotógrafos perseguidos por el policía auxiliar Gustavo García, y uno de ellos, para poder escapar, optó por aventarse al lago en la zona de la Plaza A2.

Al lugar arribaron ambulancias, un mayor número de policías y tres buzos del ERUM, a quienes Irineo García advirtió: “nos vamos a quedar aquí hasta comprobar que nuestro compañero no se ahogó. A partir de la próxima semana vamos a movilizarnos en varios puntos de la ciudad, ya que estamos cansados de que las autoridades se manejen de esta manera. A cada rato somos detenidos y nos suben a golpes a las patrullas. Esperemos que no haya sucedido una desgracia”.

Sin embargo, pese a la intensa búsqueda, los elementos de rescate nunca hallaron el cuerpo, por lo que las autoridades suponen que el sujeto, de quien se desconoce su identidad, haya logrado salir del estanque sin ser visto y escapar.

Ante esto, Irineo García cambió su versión y señaló que alguien le había dicho que vieron caer a una persona y ella pensó que se trataba de un fotógrafo de su organización.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.