Usted está aquí: sábado 9 de febrero de 2008 Política Investiga ya la PGR ataque contra militares en Parácuaro

Se indagaba a uno de los narcos muertos en ese choque

Investiga ya la PGR ataque contra militares en Parácuaro

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este viernes que inició una averiguación previa para investigar la agresión de que fueron objeto efectivos militares en días pasados en el poblado de Úspero, municipio de Parácuaro, Michoacán, y a consecuencia de esta acción falleció el coronel Fortino Castillo León.

Según la procuraduría, en el enfrentamiento murieron Daniel Narez Valencia, jefe de una célula operativa del grupo delictivo conocido como La Familia, así como y Baldomero Anda Morales.

La dependencia federal dio a conocer que como parte de la indagatoria PGR/MICH/A/059/2008 se ha acreditado que Daniel Narez participó en la emboscada realizada al personal militar en Carácuaro, Michoacán, el 2 de mayo de 2007, y era considerado jefe de una célula operativa de La Familia.

Asimismo se determinó que estaba relacionado con la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIORPIFA/062/2005 por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y falsificación y alteración de moneda.

La muerte del coronel Castillo ocurrió el pasado día 6 cuando personal del 90 Batallón de Infantería se enfrentó a un grupo de presuntos narcotraficantes en Úspero, comunidad ubicada al pie de la carretera Apatzingán-Parácuaro. En el ataque resultaron heridos el sargento segundo de Infantería Juvencio Juárez y los cabos Leonel Guzmán y Ramiro Solano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.