Usted está aquí: sábado 9 de febrero de 2008 Mundo Cooperación sin precedente: ONU

Cooperación sin precedente: ONU

Reuters

Con su promesa de firmar dos pactos de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el gobierno de Cuba está mostrando compromiso en este aspecto que no tiene precedente, manifestó este viernes en México la alta comisionada del organismo para los derechos humanos.

Cuba, que tuvo ríspida relación con el antiguo organismo de derechos humanos de la ONU por considerarlo instrumento de Estados Unidos, prometió en diciembre firmar el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, y otro sobre derechos civiles y políticos.

Esa promesa, junto con la invitación a un relator de Naciones Unidas para visitar la isla, “son dos ejemplos por los que pienso que Cuba ha mostrado un compromiso sin precedente”, expresó la alta comisionada Louise Arbour.

El canciller cubano, Felipe Pérez Roque, señaló en diciembre que la firma de los acuerdos ocurrirá en el primer trimestre de 2008.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.