Usted está aquí: sábado 9 de febrero de 2008 Mundo EU: una estudiante asesina en instituto a dos compañeras

EU: una estudiante asesina en instituto a dos compañeras

Afp

Nueva Orleáns, 8 de febrero. Una estudiante asesinó a balazos a dos compañeras en un instituto de enseñanza técnica en la ciudad de Baton Rouge, Luisiana, en el sur de Estados Unidos, y luego se suicidó, informó este viernes la policía.

El sargento Don Kelly dijo a la prensa que la policía encontró a tres mujeres muertas en un salón de clase del mencionado instituto tras ser informada de que se habían producido disparos.

“Uno oficial halló tres cuerpos en una clase. Uno de ellos era de la persona que hizo los disparos y parece que disparó contra otras dos jóvenes en la clase”, precisó.

La estudiante en posesión de un arma “mató a las otras dos antes de apuntar el arma contra sí misma”, añadió el policía.

Se trata del tercer tiroteo en 24 horas en Estados Unidos y el segundo en un establecimiento educativo.

El jueves, un hombre disparó contra su esposa y la hirió gravemente en la escuela primaria donde ella era docente en Portsmouth (Ohio, noreste). Antes de dispararle, apuñaló a la mujer, que había solicitado el divorcio. Logró huir del colegio y fue perseguido por la policía antes de suicidarse.

En otro incidente, un individuo abrió fuego también el jueves en una reunión del concejo municipal de una localidad cercana a San Luis (Misuri, centro), matando a cinco personas e hiriendo a otras dos.

La tragedia ocurrió en la localidad de Kirkwood, en la periferia de San Luis. El hombre mató a dos policías y a tres funcionarios municipales antes de que las fuerzas del orden le dieran muerte.

Si bien los tiroteos son hechos frecuentes en Estados Unidos, donde tener un arma es derecho constitucional, los autores son raramente mujeres, como en el caso del instituto técnico de Baton Rouge.

El año pasado, un estudiante de la Universidad Virginia Tech causó una masacre al abrir fuego en los salones de clase del campus y matar a 32 personas, antes de ser abatido por la policía.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.