Usted está aquí: sábado 9 de febrero de 2008 Estados Dos funcionarios de Centla, Tabasco, continúan retenidos

Dos funcionarios de Centla, Tabasco, continúan retenidos

René Alberto López (Corresponsal)

Villahermosa, Tab., 8 de febrero. Los dos funcionarios del ayuntamiento de Centla que fueron retenidos por habitantes hace más de 48 horas continúan sin ser liberados en la villa Vicente Guerrero, sitio ubicado a 80 kilómetros de la capital. Los pobladores se oponen a que el ayuntamiento cobre impuestos a los comerciantes de un tianguis, cuando esa facultad estaba en manos del delegado en esa localidad.

El conflicto comenzó el miércoles, cuando los funcionarios municipales –el coordinador de reglamento municipal, Miguel Ángel Feria Ruiz, y el subcoordinador, Samuel Rodríguez Arias– se presentaron a cobrar los impuestos a los vendedores de un tianguis, lo que inconformó al delegado municipal de la localidad, Orlando Gordillo, y a más de 30 integrantes del consejo ciudadano de gestoría social, integrado por habitantes de la localidad, quienes detuvieron a los funcionarios en la casa de gestoría social en la población.

Los inconformes y el delegado municipal, Orlando Gordillo, piden una mesa de diálogo en la que esté el edil Nicolás Bellizia Aboaf, a quien acusan de no cumplir con la obra pública en esa demarcación y argumentan que los funcionarios no están secuestrados, que es “sólo un resguardo para que la gente no los amedrente como ha sucedido en otras ocasiones”.

Por su parte, los familiares de los funcionarios municipales señalan que éstos fueron “secuestrados” desde el pasado miércoles al mediodía en la casa de gestoría de esa localidad y exigen que sean liberados.

El viernes por la tarde, el delegado municipal Orlando Gordillo advirtió que si llegan los antimotines a tratar de rescatar a los funcionarios se defenderán y no permitirán que se les libere has- ta que hablen con el presidente municipal Bellizia Aboaf para que no inter-fiera en el cobro de impuestos, que es facultad de la delegación de la villa Vicente Guerrero.

Además aseguran que el presidente municipal deberá informar a los habitantes sobre el uso de los recursos, pues aseguran que no se cumple con la obra pública en la demarcación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.