Usted está aquí: sábado 9 de febrero de 2008 Estados Investiga la PGR el asesinato de dos periodistas en Chimalhuacán

La PGJEM no descarta que haya habido “confusión”

Investiga la PGR el asesinato de dos periodistas en Chimalhuacán

René Ramón (Corresponsal)

Nezahualcóyotl, Méx., 8 de febrero. La Procuraduría General de la República (PGR), mediante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra Periodistas, atrajo la investigación del asesinato de los comunicadores locales Bonifacio Cruz Santiago y su hijo Alfonso Cruz Cruz, asesinados el jueves en el municipio de Chimalhuacán.

Este viernes, los cuerpos del director y jefe de redacción del periódico El Real, respectivamente, fueron trasladados al panteón de los Rosales, ubicado en Chimalhuacán, donde sus familiares exigieron a las autoridades justicia y que se esclarezca el crimen.

La procuraduría mexiquense informó que existen varias las líneas de investigación, entre ellas la de una posible confusión, aunque los periodistas fueron acribillados a corta distancia.

Según los reportes preliminares, Alfonso Cruz, quien dejó en la orfandad a cuatro hijos, recibió siete impactos de una pistola calibre .9 milímetros, dos en la cabeza. Su padre, Bonifacio Cruz, recibió dos tiros, uno en la cabeza.

Ambos fueron atacados junto a su camioneta, la cual estaba estacionada frente al número 5 de la calle Obreros, del barrio de Xochiaca, donde se ubican las oficinas de los ex comuneros de Chimalhuacán.

En ese lugar, despacha Raymundo Olivares Díaz, síndico procurador del ayuntamiento priísta de Chimalhuacán y también líder de los ex comuneros, quienes reclaman un predio de 40 hectáreas ubicado en la franja del Bordo de Xochiaca.

Aunque extraoficialmente se informó que el ataque iba dirigido a Raymundo Olivares, hasta ahora no hay indicios; de hecho, la policía ministerial no ha concluido los interrogatorios a Guillermo Ríos Pérez y Ubaldo García Sandoval, empleados del municipio que resultaron heridos durante en el ataque.

Después del atentado, el gobierno del estado de México asignó a cuatro agentes ministeriales como guardaespaldas del síndico procurador priísta.

Raymundo Olivares presentó una denuncia por la invasión de 40 hectáreas de la franja del Bordo de Xochiaca.

Además, el funcionario tiene dos averiguaciones en su contra, ante la PGR y la procuraduría estatal, pues vecinos que se dicen comuneros, lo acusan de vender ilegalmente sus tierras.

Así lo informó el subprocurador de Nezahualcóyotl, Ernesto Santillana Santillana, y lo confirmaría horas después el titular de la dependencia estatal, Abel Villicaña Estrada, en entrevista para la televisora estatal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.