Usted está aquí: sábado 9 de febrero de 2008 Estados Cabildo aguascalentense se autoriza 122% más de sueldo

Impugnaremos; implica gasto de 10% del presupuesto, dice secretario del ayuntamiento de Tepezalá

Cabildo aguascalentense se autoriza 122% más de sueldo

Claudio Bañuelos (Corresponsal)

Tepezalá, Ags., 8 de febrero. El cabildo de este municipio, que asumió funciones el primero de enero, se aprobó un aumento de sueldo de más de 122 por ciento, al pasar de 18 mil a 40 mil pesos mensuales, libres de impuestos, denunció el secretario del ayuntamiento, Juan Gabriel Díaz Lomelí. Los ediles ganarán 2 mil pesos más que el presidente municipal, el panista Cándido Loza.

“El alcalde va a tratar de anular esta medida, pues para nosotros es anticonstitucional, algo que no puede ser, toda vez que el presupuesto del municipio para este año es de 4 millones de pesos y con este incremento se estará yendo sólo en la nómina de los ediles más de 10 por ciento”, indicó Díaz Domelí.

El incremento fue promovido por José Luis Ovalle, del Parti-do Verde Ecologista y diputado local del PAN en la legislatura pasada. Itzigueri Calvillo, de Convergencia, se sumó a la propuesta, porque “la mitad de los recursos que se aprobaron de aumento la vamos a utilizar para gestión social y eso quedó asentado en el acta y lo tendremos que comprobar”.

Calvillo agregó que el alcalde les quitó los 300 mil pesos que deben ser destinados para gestión social, “pero en las cuentas públicas no se menciona eso, entonces hay malos manejos y nosotros tenemos que atender a la gente que nos solicita ayuda”.

Avalaron la medida Blas Medina, del PAN; María del Rosario Casillas, del PRI, y Manuel Monreal, de Nueva Alianza. En contra votó el panista Jesús Díaz y se abstuvieron sus compañeros Nicolás Ramírez, Delia Lezama y Cándido Loza, el presidente municipal.

Itzigueri Calvillo aprovechó para “denunciar” que el secretario Díaz Lomelí es hijo del presidente de la Comisión de Hacienda, el regidor Jesús Díaz, a quienes acusó de “manejos oscuros” en la cuenta pública de este ayuntamiento, ubicado 50 kilómetros al norte de la capital, con unos 10 mil habitantes y uno de los más marginados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.