Usted está aquí: sábado 9 de febrero de 2008 Deportes Piden ratificar acuerdo antidopaje

Piden ratificar acuerdo antidopaje

Afp

Washington, 8 de febrero. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y funcionarios del comité olímpico de este país urgieron a los senadores estadunidenses a ratificar un acuerdo antidopaje internacional, visto como paso crucial antes de la consideración de Chicago para los Juegos Olímpicos de 2016.

En tanto, el lanzador Roger Clemens hizo una segunda ronda de visitas a congresistas, para mejorar su imagen previa a la audiencia (el miércoles) ante legisladores que investigan casos de dopaje en Grandes Ligas.

Bush dijo que los fundamentos de la convención internacional contra el consumo de sustancias ilegales en el deporte, diseñados por la UNESCO y aceptados por más de 70 naciones, están amparados por la ley en Estados Unidos.

Agregó que la ratificación por el Senado mostraría a su país “como líder en el esfuerzo mundial de librar al deporte del engaño por medio de la química”.

Bush también llamó a las ligas estadunidenses a usar el antidopaje como pauta en sus actividades, pues la NBA, NFL, MLB y NHL no están sujetas al reglamento de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Los atletas de esas ligas deben cumplir con los estándares sólo cuando participan en encuentros internacionales, como JO o Panamericanos, mundiales y otras citas a escala global.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.