Usted está aquí: sábado 9 de febrero de 2008 Deportes Guillermo Muñoz denuncia acto de discriminación

Federación Mexicana de Tenis de Mesa

Guillermo Muñoz denuncia acto de discriminación

Lo dejaron fuera de Mundial y Preolímpico

Rosalia A. Villanueva

Guillermo Muñoz, jugador de tenis de mesa, denunció ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ser víctima de discriminación y represalia, al quedar fuera del equipo que participará en el Mundial de China y el Preolímpico de República Dominicana, pese a haber terminado tercero en el Campeonato Nacional de la especialidad.

El presidente de la Federación Mexicana de Tenis de Mesa (FMFTM, Salvador Vitelli, aclaró que Muñoz no fue considerado por “cuestiones técnicas” después de la justa que se realizó en enero pasado, en el Centro Nacional de Desarrollo y Talentos Deportivos (CNAR).

Muñoz entregó el pasado jueves documentos en la Conade sobre su queja e intentó hablar con el titular, Carlos Hermosillo, quien “sabe de la situación que hay en el tenis de mesa”, pues lo ayudó para que asistiera a los Juegos Panamericanos de Río 2007, luego de que fue inhabilitado y ganó el recurso de apelación por diferencias con el presidente de la FMTM, que lo acusó de indisciplinado.

Ahora nuevamente se enfrentan, aunque el jugador, de 42 años de edad, la mitad de ellos campeón nacional, argumenta que no se respetó la convocatoria que establecía que los tres primeros lugares del selectivo asistirían al Mundial, a finales de este mes, y al Preolímpico continental, del 30 de marzo al 6 de abril, y en su lugar irán “los protegidos de Vitelli: Milton García y Salvador Uribe (titular y suplente)”.

La convocatoria de la FMTM aprobada por el Comité Olímpico Mexicano (COM) señala que en el selectivo serán elegidos los dos primeros lugares de la modalidad individual y el tercero y cuarto jugador (suplente) será escogido estratégicamente por la comisión técnica nacional, compuesta por Ying Qing, entrenador nacional varonil; Li Yong, técnico femenil, Jesús Alvarado, director técnico, y el asesor Eddy Travieso.

Desde Mérida, donde reside, Vitelli, rechazó las acusaciones de Muñoz, “porque no tienen fundamento, ya que la determinación de los técnicos se basó en el jugador que podría ser más útil y ágil” para acompañar a los seleccionados Marcos Madrid y Jude Okoh, en dobles.

“No es un asunto personal, fueron razones técnicas. Desafortunadamente alguien que es veterano y fue campeón nacional muchos años debe entender que ya no está en el mismo nivel que tienen sus compañeros más jóvenes.

“Nuestra meta para este ciclo es dar el campanazo y nos estamos apoyando con lo mejor que tenemos. Memo fue un gran atleta y ya está de salida. Él tiene las puertas abiertas para que a futuro se prepare mejor”, puntualizó el federativo.

Muñoz advirtió que acudirá a todas las instancias, porque “se cometió una injusticia por el abuso de poder de los federativos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.