Usted está aquí: sábado 9 de febrero de 2008 Deportes Tenemos necesidad de ganar ante Monterrey, dijo Ferretti

Pese a no ganar, respetará la jerarquía de los titulares

Tenemos necesidad de ganar ante Monterrey, dijo Ferretti

Falta de concentración en la defensa y desperdicio de oportunidades de gol han impedido que obtengamos la victoria, señaló el timonel

Marlene Santos Alejo

Luego del entrenamiento a puerta cerrada, realizado ayer en el estadio México 68, el técnico Ricardo Ferretti reconoció que Pumas tiene “una gran necesidad de ganar” este domingo, cuando reciba al Monterrey.

El Tuca identificó los dos problemas que le han impedido obtener el triunfo en las tres fechas iniciales, sobre los que trabajó durante la semana:

“Hay falta de concentración en la defensa y no se aprovechan las oportunidades de gol que se generan al frente”, detalló.

Aunque reconoció que una victoria es importante para dar confianza a su plantel, mientras una derrota afectaría el aspecto anímico, dejó en claro que es un timonel que respeta mucho las jerarquías de los jugadores y sólo moverá de la titularidad a quienes pasen por una grave baja de juego o indisciplina”.

Negó estar arrepentido por no haber solicitado refuerzos para el presente torneo. y de plano atajó cualquier otro cuestionamiento, al indicar que “cuando no se dan los resultados, parece que todo lo estamos haciendo mal”, inclusive comentó que el equipo debió haber ido al Interliga con titulares.

No obstante, aceptó que es peligroso mantenerse sin triunfos, pues “podemos vernos involucrados otra vez en problemas de porcentaje”.

Por otra parte, y no sin cierta ironía, calificó de “muy positiva” y “sensacional” su comparecencia ante la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la cual lo multó con 121 mil pesos por criticar a un directivo de Chivas.

La conclusión fue “ver por el beneficio del futbol y muchas veces callar”; aunque rechazó haberse sometido a la ley mordaza.

Puntilloso, aclaró: “si algún día no me expreso ni actúo como soy, quiere decir que no debo estar más en esto. Yo vivo para el futbol, no del futbol”.

Ferretti no tenía un comentario amable ni halagüeño para el Tri después de su empate a dos goles frente a Estados Unidos, y por eso prefirió “cerrar el hocico. Les iba a decir que no lo vi, pero la verdad es que sí vi los dos tiempos”.

El timonel sólo tuvo elogios para el equipo Monterrey: “es un conjunto de mucha calidad y su timonel, mi tocayo (Ricardo La Volpe) es uno de los mejores en todo el planeta, por lo que Pumas deberá jugar con inteligencia.

Agregó que “es un plantel con buenos jugadores, una gran institución, con un estratega de los más capaces a escala mundial, y de eso estamos conscientes.

“Ellos quieren ganar; nosotros, también. Ellos tienen tres empates, nosotros tres derrotas, por lo que debemos estar atentos y no caer en la desesperación”, remató.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.