Usted está aquí: sábado 9 de febrero de 2008 Deportes Segundo triunfo al hilo del América; le asestó 2-1 a Tecos

Un aficionado de las Águilas falleció en accidente cuando se dirigía al 3 de Marzo

Segundo triunfo al hilo del América; le asestó 2-1 a Tecos

Las dos anotaciones del club de Coapa fueron del paraguayo Salvador Cabañas

El defensa Antonio Huerta cometió penal al minuto 43 y fue expulsado

El cuadro de la Universidad Autónoma de Guadalajara no tuvo capacidad de reacción

Discreto debut de Federico Higuaín

Agencias

Ampliar la imagen Richard Núñez, izquierda, es fauleado por Antonio Huerta, de Tecos, jugada que derivó en penal Richard Núñez, izquierda, es fauleado por Antonio Huerta, de Tecos, jugada que derivó en penal Foto: Ap

Zapopan, Jal., 8 de febrero. Con dos goles del paraguayo Salvador Cabañas, el América ligó su segunda victoria al hilo, al imponerse 2-1 a Tecos, en partido con el que se inició la jornada cuatro del Clausura 2008. Previo al duelo falleció un aficionado de las Águilas cuando se dirigía al estadio.

El club de Coapa jugó con superioridad numérica todo el segundo tiempo, por expulsión de Antonio Huerta, al minuto 43, en jugada que definió el partido, ya que el zaguero del cuadro de la UAG provocó el penal, con el que Cabañas abrió el marcador.

América se consolidó en el primer lugar del grupo dos, al llegar a siete puntos, mientras el equipo de la UAG se rezagó en el sector uno, con cuatro.

Los seguidores americanistas pintaron de amarillo las tribunas del estadio 3 de Marzo y en los primeros minutos observaron un duelo con llegadas en ambas porterías. Los visitantes buscaron el tiro de media distancia por conducto de Richard Núñez y Cabañas, pero el arquero Jesús Corona empezó a salvar a su escuadra con acertados lances.

Tecos pudo abrir el marcador, pero sumó graves fallas. Al minuto 15, a Hugo Droguett le llegó el esférico dentro del área, pero disparó sin fuerza y colocación y Guillermo Ochoa detuvo en oportuna salida.

Sin embargo, el principal yerro fue al 25, cuando Rafael Márquez Lugo desbordó desde media cancha, evadió a los zagueros, sacó a Ochoa de su meta y cuando sólo tenía que dar un punterazo, estrelló el balón en la red posterior derecha.

Y se cumplió la máxima futbolística de que luego del error llega el gol en contra. Al 43, el uruguayo Núñez enfilaba dentro del área ante un solitario Corona y de atrás llegó Huerta y lo empujó por la espalda, para un claro penal y expulsión que decretó el árbitro Genaro Medrano. Cabañas logró el 1-0 con tiro raso y colocado a la derecha del arquero local.

El equipo de Daniel Brailovsky –que tuvo como orquestador a Juan Carlos Mosqueda, con buena labor–, aprovechó su superioridad y empezó a tocar sin problemas el balón por toda la cancha, por lo que de las tribunas surgió el grito de oole.

Los amarillos pudieron aumentar en llegadas de Antonio Castro y Mosqueda, pero Corona se siguió mostrando como el mejor elemento de su escuadra y además tuvo suerte, ya que al 62 observó un tiro de Alejandro Argüello al poste izquierdo.

El Ruso hizo debutar a Federico Higuaín, al 65, y el argentino se mostró participativo, pero fuera de ritmo. En su primera jugada se lanzó de chilena dentro del área, pero conectó con el rostro de Joel Sánchez, quien salió sangrante de la ceja derecha.

El duelo se definió al 78, cuando Argüello mandó un pase filtrado por el centro a Cabañas, quien definió ante la salida de Corona.

A cinco minutos del final, Droguett aprovechó la floja marcación y con calidad acortó a 2-1. El chileno, en los límites del área, disparo como venía y mandó el balón al ángulo superior derecho.

La muerte del aficionado se suscitó en el cruce de las avenidas Patria e Inglaterra, antes de las 16 horas, cuando un joven de 20 años de edad, del que sólo se informó que se llamaba Julio César, viajaba en el camión con medio cuerpo fuera de la ventanilla y se pegó con la pared de un paso a desnivel.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.