Usted está aquí: sábado 9 de febrero de 2008 Cultura Sin pistas, sobre los dos Picassos

No está claro si fueron robados por una o más personas

Sin pistas, sobre los dos Picassos

Dpa

Hannover/Pfäffikon, 8 de febrero. Un día después del robo de dos cuadros de Pablo Picasso de un centro cultural suizo, y a pesar de que está en marcha una investigación internacional, sigue sin haber ninguna pista sobre los autores, dijo hoy un portavoz de la policiía del cantón suizo de Schyz, donde ocurrió el hurto.

Tampoco queda claro si el robo fue cometido por una sola persona o una banda y cómo ingresaron al lugar. El vocero indicó que la población no había aportado hasta ahora pistas útiles.

En el pasado ya fueron robados en Suiza varias veces cuadros del artista español. En los años 80 se perpretaron robos en la galería Bolleg, de Zurich.

El caso más espectacular ocurrió en 1994, cuando cuatro ladrones –condenados luego a varios años de prisión– robaron siete valiosas pinturas de Picasso, valuadas en 44 millones de dólares. La mayoría de ellas fueron recuperadas en el año 2000.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.