Usted está aquí: viernes 8 de febrero de 2008 Política Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected].

El nuevo consejero presidente

Tal vez las acusaciones que recibió desde la tribuna de la Cámara de Diputados constituyan el mejor aval para el nuevo presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, cuya característica primordial es la imparcialidad.

En épocas diferentes y en circunstancias distintas, Valdés Zurita acreditó que sus antecedentes de militancia en la izquierda –principalmente en el desaparecido PMT– no le impiden conceder la razón a quien lo acredita conforme a derecho.

En la Comisión Federal Electoral, antecedente del actual IFE, se ganó el respeto del PAN al votar a su favor en un medio aplastantemente dominado entonces por el gobierno y el PRI. Luego, como consejero electoral del DF, votó por no conceder a López Obrador el registro como candidato del PRD al gobierno capitalino, por considerar que no cumplía los requisitos legales.

En cuanto a su vida privada vale mencionar que entre las recomendaciones con las cuales acreditó su aspiración a presidir el IFE estaba una carta suscrita por su ex suegra.

La cosecha

Los otros dos consejeros del IFE elegidos ayer son Marco Antonio Baños y Benito Nacif, quienes sustituirán a Alejandra Latapí y Rodrigo Morales. El hasta ayer presidente interino, Andrés Albo, junto con María Teresa de Jesús González Luna Corvera y Lourdes López Flores, dejarán sus cargos el 15 de agosto. Virgilio Andrade, Marco Antonio Gómez Alcántara y Arturo Sánchez continuarán hasta el 30 de octubre de 2010…

Las autoridades electorales de Baja California Sur ratificaron el aplastante triunfo de la coalición integrada por PRD, PT y Convergencia, al ganar 14 diputaciones y cinco presidencias municipales: La Paz, Comondú, Los Cabos, Mulegé y Loreto...

Una compañía canadiense, la productora de autopartes más grande del mundo, confirmó la apertura de una nueva planta en Coahuila, con valor de 50 millones de dólares. Ante el gobernador Humberto Moreira, el vicepresidente de la empresa, Willie Ewers, dijo que con ella se elevará su plantilla laboral en Coahuila a 6 mil 700 empleados…

El gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar, y el secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas, inauguraron la Expoagro Sinaloa 2008, en la cual se confirmó la capacidad de los productores locales para competir en el extranjero, sin desatender el mercado nacional. Sinaloa es líder nacional en producción de alimentos...

Detener el rezago en infraestructura y concluir 109 obras es la meta del IMSS en el presente año, afirmó su director general, Juan Molinar Horcasitas. Para ello se utilizarán los recursos ahorrados (2 mil 389 millones de pesos) el año pasado en la compra de medicamentos…

Al tiempo de convertirse en personaje central de una revista “del corazón”, el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, mostró su fuerza, al presidir ayer reuniones del gabinete de seguridad nacional y con los gobernadores surgidos del PAN…

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.