Usted está aquí: viernes 8 de febrero de 2008 Economía Agradecen tribus de EU el apoyo recibido de Caracas

Agradecen tribus de EU el apoyo recibido de Caracas

Israel Rodríguez

Representantes de 200 tribus indígenas de Estados Unidos ofrecieron su reconocimiento al presidente de Citgo Petroleum Corporation, Alejandro Granado, al presidente de Citizens Energy Corporation, Joseph P. Kennedy II y al embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Bernardo Álvarez, por el apoyo brindado.

El homenaje se realizó este jueves en una ceremonia de agradecimiento, celebrada en Dakota del Sur, por la entrega de más de 21 millones de dólares en ayuda con la venta de combustibles para calefacción a bajo costo.

Este es un esfuerzo conjunto entre las organizaciones arriba mencionadas dentro de los programas de Combustibles con descuento, que fue posible gracias a la generosidad de la República Bolivariana de Venezuela, quienes apoyaron a unas 220 tribus indígenas de Estados Unidos, desde los estados de Alaska hasta Maine, con asistencia para calefacción por segundo año consecutivo.

Este programa se llevó a cabo en el momento en el que la asistencia federal por parte del gobierno de Estados Unidos se ha reducido y las temperaturas invernales están descendiendo.

La asistencia directa comenzó el año pasado cuando Citgo recibió peticiones de líderes de tribus indígenas de Estados Unidos, quienes enfrentaban los elevados costos del combustible e intentaban distribuir los pocos fondos que recibían por parte del gobierno federal estadounidense para los fríos meses de invierno.

Cientos de familias pobres en sus comunidades, se veían imposibilitados para adquirir aceite ante los elevados costos del combustible para calefacción, con lo que son obligados a utilizar peligrosos métodos para mantener la calefacción en sus hogares.

“En Citgo tenemos el privilegio de estar involucrados en proyectos que patrocinamos para ayudar a los demás y unirnos en solidaridad”, declaró Alejandro Granado, director general de esta organización. “Este es un programa entre los pueblos que viene del corazón de los venezolanos para el hogar de las familias estadounidenses que no pueden pagar los altos costos de energía”, explicó Granado.

Congelará Exxon activos en PDVSA

En Nueva York, la energética Exxon Mobil logró órdenes judiciales para congelar activos de la petrolera estatal venezolana PDVSA por más de 12 mil millones de dólares en todo el mundo, en medio de una disputa sobre la indemnización por la nacionalización de un proyecto petrolero.

La firma dijo que recibió una orden de una corte británica que prohíbe que PDVSA venda activos en cualquier lugar del mundo por hasta 12 mil millones de dólares. Además, Exxon dijo que recibió órdenes judiciales que congelan los activos de PDVSA por hasta 12 mil millones de dólares en Holanda y en las Antillas Holandesas.

La energética también ganó una orden de un tribunal estadunidense que congela fondos de la petrolera estatal de Venezuela por más de 300 millones de dólares, luego de que Exxon argumentó que tenía pocas posibilidades de recuperar sus inversiones en manos de PDVSA. Petróleos de Venezuela, uno de los más grandes abastecedores de crudo a Estados Unidos, no estuvo inmediatamente disponible para realizar comentarios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.