Usted está aquí: viernes 8 de febrero de 2008 Deportes El Mundial de Clavados, antesala de medallistas

Me veo allí y trabajé para eso: Espinosa

El Mundial de Clavados, antesala de medallistas

Rosalía A. Villanueva

Con la garantía de que la Serie Mundial de Clavados, que se realizará en Tijuana el 25 y 26 de abril, será el escenario previo de los medallistas olímpicos de Pekín, la bajacaliforniana Paola Espinosa se dijo convencida de que estará en el podio de la magna justa veraniega.

“La verdad yo me veo allí, porque estoy trabajando para eso y sé que puedo hacerlo”, dijo la clavadista, quien calificó de “insensibles y de no conocer el deporte” a los que han pronosticado resultados negativos para la delegación mexicana en la cita asiática.

Espinosa, Rommel Pacheco, Laura Sánchez y Tatiana Ortiz, quienes viajan este sábado rumbo a la Copa del Mundo que se realizará en Pekín, ofrecieron una conferencia de prensa, en la que se dio a conocer el Serial Mundial que congregará a los ocho mejores del orbe en pruebas individuales, así como a las seis parejas en sincronizados, trampolín tres metros y plataforma de 10, en ambas ramas.

El certamen, cuyo costo fue de aproximadamente 4.5 millones de pesos, repartirá una bolsa de 96 mil dólares en premios, de la que el primer lugar se llevará 5 mil, el segundo 4 mil y 3 mil el tercero.

Sin embargo, Carlos Hermosillo, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no se quedó atrás y se comprometió a duplicar el estímulo económico a los clavadistas locales que suban al podio en el complejo acuático del Centro de Alto Rendimiento en Tijuana.

Rommel y Paola coincidieron en que aunque “el dinero no es lo importante”, los motiva a seguir adelante en sus proyectos, al ser los únicos clavadistas clasificados a los Juegos Olímpicos, gracias al trabajo de su entrenadora Ma Jin.

Javier Careaga, presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), puntualizó que este Serial Mundial será “la cereza del pastel”, luego de que los mexicanos compitan en la Copa del Mundo de Pekín (del 29 de febrero al 2 de marzo) y logren el boleto, de manera individual o por parejas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.