Usted está aquí: viernes 8 de febrero de 2008 Deportes Checo Pérez, promesa rumbo a la Fórmula Uno: Morales

La escudería Telmex, con 9 pilotos en seriales

Checo Pérez, promesa rumbo a la Fórmula Uno: Morales

Abril del Río

La escudería Telmex, que para las campañas internacionales de este año contará con nueve pilotos en diversos seriales en México, Estados Unidos y Europa, tendrá como objetivo mejorar en clasificaciones, ganar más títulos y proyectar al menos a uno de los corredores hacia la Fórmula Uno.

Jimmy Morales, coordinador del grupo de pilotos de la empresa telefónica, admitió que en víspera del sexto año del proyecto, en el automovilismo deportivo ya existe un camino recorrido en cuanto a la relación con equipos de alta tecnología y formación de al menos tres pilotos en el viejo continente, aunque advirtió que con ello ha crecido la exigencia.

“Cada vez es más complicada la responsabilidad que tenemos, la de ser dignos representantes de México”, expresó Morales, quien hizo hincapié en lo que pueda desarrollar este año el joven jalisciense Sergio Checo Pérez, quien a sus 17 años terminó 2007 como el campeón más joven en la historia de la Fórmula 3 Británica (clase nacional).

“La responsabilidad del Checo es hacer lo mejor posible, aunque sabemos que será su primer año en la A (estelar de la F3). Vamos contra de todos los motores Mercedes, que normalmente son los que ganan desde hace tres años, pero estamos apostando a que con Honda lo podemos hacer.”

Morales destacó que la firma japonesa proporcionará a Pérez un bólido de alta tecnología, jugándole al triunfo y a un proyecto ambicioso, porque “si logramos eso con Honda, creo que Checo tiene un futuro promisorio con ese equipo dentro de la Fórmula Uno.

“Pero necesitamos probar que tenemos pilotos lo suficientemente buenos y capaces para ocupar uno de esos lugares”, anotó Jimmy, dedicado por completo a negociar con los equipos para poner al alcance de los pilotos los mejores bólidos a la medida de sus capacidades.

“Hasta ahora estamos soñando, porque no hay nada concreto, pero queremos que los pilotos lleguen a ser representantes en la Fórmula 1”, agregó, en relación con los que además de Pérez se han desempeñado en autos fórmula.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.