Usted está aquí: viernes 8 de febrero de 2008 Deportes La competencia nos hace mejores: Huiqui

Al Tri le faltó aprovechar contragolpes, dijo

La competencia nos hace mejores: Huiqui

Jorge Sepúlveda Marín

El defensa Joel Huiqui aseguró que la férrea competencia que se da entre los zagueros como Joaquín Beltrán, Denis Caniza y Julio César Domínguez ha servido a todos para mejorar y dar su máximo empeño, porque saben que sólo quienes destaquen serán los que jueguen.

Hizo énfasis en que al tener Cruz Azul jugadores de tal calidad en la zona defensiva, “tienes que mejorar en cada entrenamiento, en cada partido, para ganarte la titularidad”.

Sobre Necaxa, siguiente rival de grupo, apuntó que no deben pensar que podrán sacar ventaja de la mala situación por la que atraviesa el conjunto rojiblanco, sino concentrarse únicamente en el trabajo que ha realizado La Máquina.

No obstante, admitió que si eso los puede beneficiar, no estaría mal aprovecharlo, ya que nunca está de más analizar lo que hizo el oponente en la semana y, “de acuerdo con eso, plantear al partido”.

Al referirse al reciente encuentro entre el Tri y Estados Unidos (2-2), el zaguero destacó que “la intensidad que le pusieron fue importante y el desempeño se apegó al estilo de Hugo Sánchez”, y aunque les faltó hacer efectivas las oportunidades de hacer los goles, “van de menos a más”.

Consideró que la selección ganó en varios aspectos, como actuar “lo mejor que se pudo, en el regreso de algunos jugadores importantes y demostrar el deseo de vencer a los estadunidenses, lo cual se ha complicado en los años recientes”, aunque estimó que no manejaron adecuadamente tiempos y contragolpes.

El paraguayo Cristian Riveros, a su vez, se dijo más a gusto con el Cruz Azul de ahora, donde elementos como César Villaluz y Édgar Andrade no sólo tienen destacada labor al frente, más allá de los tres cuartos de cancha, sino que también hacen labor de sacrificio al bajar cuando es necesario, lo que demuestra que son más solidarios a la hora de recuperar el balón y defender.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.