Usted está aquí: viernes 8 de febrero de 2008 Deportes Primero hay que triunfar y después gustar, señaló el auriazul Solari

Dijo que ante Monterrey deben ganar como sea

Primero hay que triunfar y después gustar, señaló el auriazul Solari

Carlos Hernández

Ampliar la imagen Solari pide canalizar la presión en Pumas de manera positiva Solari pide canalizar la presión en Pumas de manera positiva Foto: Reuters

Después de tres derrotas consecutivas, el argentino Esteban Solari admitió que a Pumas ya no le interesa el futbol espectacular sino “ganar como sea”, y tratarán de hacerlo este domingo en Ciudad Universitaria, ante Monterrey, equipo que baja su nivel como visitante, aunque no espera un partido fácil, porque “rival ideal no hay ninguno”.

“A veces no se puede jugar bien y hay que sacar puntos a como dé lugar, porque de eso se vive. Lo primero es vencer y después gustar”, señaló el delantero auriazul, quien aclaró que, contra lo que se piensa, los Rayados serán “un contrincante durísimo, que tiene buenos jugadores y un buen técnico”.

Existe presión en el plantel –“somos profesionales y siempre la hay, además de que formamos parte de esta institución grande”–, pero tienen que canalizarla positivamente.

“Debemos tomar ese apremio para bien. El equipo tiene que mantener la calma. Estamos seguros de que vamos a salir adelante, porque somos un grupo humilde y de gran espíritu”, expresó.

El Tano no entró en polémica, al rechazar que les haya afectado no haber asistido al torneo Interliga. “Eso ya quedó atrás, se hizo así y creo que fue lo mejor”.

Por su parte, Francisco Palencia seguirá inactivo, aunque confía que la próxima semana ya estará entrenando al parejo de sus compañeros. Desea regresar a la cancha, disputar la titularidad en Pumas y buscar un sitio en el Tri.

“A cualquier jugador le ilusiona estar en la selección. Me desespera un poco mi lesión, pero voy poco a poco y estoy a punto de regresar”, sostuvo.

Del mal paso de Pumas, mencionó que “dejamos de hacer algunas cosillas que veníamos haciendo”; pero al explicar que se trata de “cuestiones tácticas”, optó por no explayarse. “No es bueno hablar tanto de eso”, señaló.

Respecto del reciente partido del Tri, opinó que mostró “buena posesión de la pelota, aunque no tuvo tanta llegada y los goles fueron a balón parado”, y aunque aclaró que no le agradaba aceptarlo, señaló:

“Me gustaría decir que México manda, pero el nivel con Estados Unidos ya es muy parecido.”

Paco Palencia fue dirigido por el actual seleccionador del cuadro de las barras y las estrellas, Bob Bradley, por lo que no le sorprendió su planteamiento táctico.

“Ellos ya saben a lo que juegan. Tienen un 4-4-2 bien entrenado, como siempre lo hacen. Han avanzado mucho y lo han perfeccionado. Así juegan desde Bruce Arena, Steve Sampson y ahora con Bradley.

“El Tri también juega con 4-4-2, pero está descoordinado, porque algunos elementos en su equipo alinean con una posición y en la selección lo hacen en otra.”

–¿Eso confunde al jugador?

–No, pero sí cuesta un poquito de trabajo adaptarse y no lo pueden lograr en una semana. Sé cómo se trabaja en Estados Unidos. Si llaman a un lateral, juega de lateral.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.