Usted está aquí: viernes 8 de febrero de 2008 Deportes Faltó poco para vencer a Estados Unidos, coinciden seleccionados

Tuvimos buena conjunción y dominamos al rival, señalaron tricolores a su regreso

Faltó poco para vencer a Estados Unidos, coinciden seleccionados

Nos quedamos con la sensación de querer ganar, pero cuando sea un partido oficial ya no debemos perdonar, sentenció el Bofo Bautista

Castro reconoció el desempeño, aunque no está satisfecho con el resultado

Jugamos bien, lo único que no se dio fue la victoria, afirmó Torrado

Agencias

Con el sentimiento de que México pudo cortar los 10 partidos sin victoria sobre Estados Unidos en el vecino país del norte, ayer regresaron algunos elementos de la selección nacional a esta capital.

Luego del encuentro del miércoles rcoles en el estadio Reliant, de Houston, Texas, el grupo rompió concentración y sólo cinco jugadores (Juan Carlos Cacho, Fausto Pinto, Israel Castro, Gerardo Torrado y Adolfo Bautista) regresaron al Distrito Federal.

La mayoría coincidió en afirmar que faltó poco para vencer a los estadunidenses porque, pese al poco tiempo del que dispusieron para entrenar, se tuvo buena conjunción y dominaron al rival.

Bautista consideró que el Tricolor luchó, y aunque el empate 2-2 no fue de su agrado, señaló que cuando sea un partido oficial “ya no hay que perdonar.

“Nos quedamos con esa sensación de querer ganar, pero nos vamos tranquilos por el juego que se hizo, y ahora habrá que pensar en los demás partidos amistosos que tendremos.”

Confía en que pronto haya otro contra Estados Unidos, “pero ojalá ahora sea acá, en México, para poderle ganar. No sé si el próximo duelo contra ellos sea ése (eliminatoria mundialista), pero se tiene que ganar a como dé lugar”, indicó.

Por su parte, Israel Castro se dijo contento con lo hecho por el representativo nacional. “A mí me gustó la actitud que tomó el equipo, el desempeño, el funcionamiento. No estamos satisfechos por el resultado, pero nos deja un buen sabor”, abundó.

Agregó que “hay que ver todo lo positivo para beneficio del conjunto, de cada jugador y del cuerpo técnico, y creo que hay conclusiones muy positivas, como el desempeño, el hecho de que México esté proponiendo, las ganas y deseos del plantel y el buen trato con el balón”.

Gerardo Torrado también juzgó que lo único que faltó fue la victoria. “Se jugó bien. Los que estuvimos en el campo sentimos que fuimos superiores a ellos, pero los partidos hay que ganarlos”, apuntó.

Rechazó que los dos goles de Estados Unidos se hayan dado por equivocaciones. “En el primero vino un saque de banda largo, regresan el balón al área y (Oguchi Onyewu) la mete al ángulo. Muchas veces es suerte, ellos llegaron poco, creo que tuvieron dos o tres y metieron dos”, anotó.

Lo que más valoró fue “el buen desempeño cuando el equipo vino de atrás en dos ocasiones, no perdió el orden, no se desesperó y supo manejar los tiempos para atacar”.

Juan Carlos Cacho expuso: “me quedo con el buen futbol que hicimos, porque en muchos momentos dominamos y tuvimos para remontar el marcador. La entrega, la forma de jugar, hubo muchas llegadas, pero el empate no nos gustó mucho”.

Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dijo que “quedó la sensación de que hay un grupo importante de jugadores. Creo que con más trabajo el equipo subirá el nivel de juego, porque prácticamente estuvieron muy poco juntos”.

Por otro lado, dos aficionados mexicanos, lesionados de bala a la salida del partido, están en condiciones estables, sin riesgo de perder la vida, informaron autoridades de Houston.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.