Usted está aquí: viernes 8 de febrero de 2008 Capital Parlamento Juvenil adoptó los vicios de actuales diputados

Parlamento Juvenil adoptó los vicios de actuales diputados

Raúl Llanos y Gabriela Romero

Ampliar la imagen Ausentismo, alianzas, mayoriteo y mucha grilla y poco debate fueron algunas de las lecciones aprendidas por los jóvenes parlamentarios Ausentismo, alianzas, mayoriteo y mucha grilla y poco debate fueron algunas de las lecciones aprendidas por los jóvenes parlamentarios Foto: María Meléndrez Parada

En poco tiempo, los participantes en el Parlamento de la Juventud 2008, que se desarrolla en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), mostraron sus habilidades para copiar los vicios de los actuales diputados: ausentismo, mayoriteo, impuntualidad, alianzas de panistas y priístas y mucha grilla pero poco debate.

La penúltima sesión de este evento –que será clausurado hoy– comenzó con más de una hora de retraso, pues no llegaban los jóvenes parlamentarios. Al final, no hubo más e iniciaron poco después de las 11 de la mañana con sólo 47 de los 66 “legisladores” que debieron estar presentes.

Ya en los trabajos del pleno, las grillas a nivel de las curules fueron muchas, porque los coordinadores de los partidos de la Libertad, de la Educación, del Desarrollo Sustentable y de la Democracia, integrados en su mayoría por simpatizantes del PAN y del PRI, habían elaborado su lista de iniciativas que aprobarían y cuáles rechazarían, en especial las de los partidos del Trabajo y de la Equidad.

Ante esa aplanadora, los parlamentarios de estos últimos partidos amagaron con retirarse del recinto. Al final se mantuvieron, pero sí vieron que “algún diputado” metió mano para darle mayoría a ese bloque de derecha.

La consigna fue tal que hasta a Miguel Alberto García, militante panista y parlamentario del Partido de la Democracia, le rechazaron su iniciativa de legalizar el consumo de mariguana en el Distrito Federal. “La iniciativa se cambió por cuestiones partidistas y de ideología”, reconoció el aspirante a diputado, a quien sólo se le dio la oportunidad de hacer un pronunciamiento en cuanto a ese tema.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.