Usted está aquí: viernes 8 de febrero de 2008 Capital Pese a estar clausurado, el estacionamiento de la UP sigue funcionando, denuncian vecinos

Dos puertas tienen los sellos, pero los vehículos entran por una tercera, afirman

Pese a estar clausurado, el estacionamiento de la UP sigue funcionando, denuncian vecinos

Funcionaria de Seduvi asegura que la administradora del plantel tiene visto bueno de la delegación

Bertha Teresa Ramírez

El estacionamiento de la Universidad Panamericana (UP), clausurado hace unos días por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) por carecer del dictamen de impacto urbano, sigue operando debido a que Centros Culturales de México, administradora del plantel, cuenta con el visto bueno de la delegación Benito Juárez para “el uso y ocupación del inmueble”, reveló la directora de Asuntos Jurídicos de la secretaría, Bertha Patricia Carrillo Gómez.

En un comunicado, la Asociación de Colonos Residentes en Insurgentes Mixcoac señaló que, tras una lucha jurídica y social de siete años junto con los vecinos de la colonia, organizados en el Frente Vecinal Delegación Benito Juárez, lograron que la Seduvi multara y clausurara el estacionamiento de la UP, ubicado en la calle de Extremadura 100, en reconocimiento de que el estudio de impacto urbano, obligatorio para una obra de tal magnitud, no fue realizado.

“No obstante, la operación de ese inmueble continúa de manera normal, pues si bien la Seduvi puso los sellos de clausura sobre dos puertas del mismo inmueble, mismas que se encuentran sobre Extremadura 100, la entrada principal del inmueble, sobre esa misma calle, sigue abierta, de tal suerte que, a pesar de estar supuestamente clausurado, el estacionamiento sigue operando con total normalidad”, añadieron.

Ante la queja de los vecinos, la funcionaria dijo que para este tipo de casos existen procedimientos por parte de autoridades distintas, “nosotros como Seduvi entramos a realizar una verificación del impacto urbano de la obra y encontramos irregularidades; sin embargo, el inmueble tiene manifestación de construcción y cuenta con un visto bueno de uso y ocupación; por ello, lo que esta dirección clausuró fue la obra”.

Debido a que la UP cuenta con dicha aprobación delegacional, “tiene derecho a usar el inmueble. Yo clausuro la obra, pero no puedo clausurar el acceso; ésa es una situación que ya recae en la delegación”, indicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.