Usted está aquí: jueves 7 de febrero de 2008 Política Compran a ex bases de apoyo

Compran a ex bases de apoyo

Elio Henríquez, corresponsal

Polhó, Chiapas, 6 de febrero. En un acto que las bases de apoyo zapatistas consideraron parte de las acciones de contrainsurgencia, el coordinador nacional del Programa Oportunidades, Salvador Escobedo Zoletto, y otros funcionarios federales entregaron y ofrecieron apoyos diversos a 193 familias ex integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en un barrio de la comunidad de Polhó, uno de los símbolos de la resistencia en los Altos de Chiapas.

El acto, al que se invitó a muchos reporteros, tuvo lugar en momentos en que la tensión se ha incrementado en la zona, debido a que el martes indígenas contrarios a las bases de apoyo del EZLN construyeron varias chozas de madera en las inmediaciones del banco de arena de Majomut que trabajan estos últimos y cuya disputa, según el Libro blanco elaborado por la Procuraduría General de la República (PGR), fue el origen de la masacre de 45 tzotziles en Acteal el 22 de diciembre de 1997.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.