Usted está aquí: jueves 7 de febrero de 2008 Política Prepara el PRD demanda contra Gordillo por desvío de fondos

Cota: usa recursos del SNTE en comicios estatales

Prepara el PRD demanda contra Gordillo por desvío de fondos

Alma E. Muñoz

El presidente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, informó que su partido prepara una denuncia contra de Elba Es-ther Gordillo por desvío fondos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a comicios estatales.

Advirtió que con ese dinero, la maestra “altera procesos electorales” en favor de Acción Nacional, el Revolucionario Institucional o Nueva Alianza, según convenga a sus intereses.

Tras permanecer tres semanas en Baja California Sur, donde el domingo hubo elecciones, el ex gobernador de esa entidad señaló que harán frente “a esta indebida condición que el sistema político mexicano está tolerando, pues sabemos que para operar tiene comisionados a cien sindicalizados”.

Señaló como ejemplo que para las elecciones en Baja California Sur el PRD movilizó desde la capital del país a menos de 20 personas, mientras Gordillo envió a 4 mil o 5 mil trabajadores de la educación para hacer campaña política”.

A toda esa gente, continuó, desde al menos tres semanas previas a los comicios “los instala en los mejores hoteles, con todas las comodidades. Así lo hizo en nuestro estado utilizando mucho dinero”

Cota Montaño resaltó que se ha hecho público que, vía subsidios, la lideresa del magisterio ha recibido cien mil millones de pesos, y “tengo conocimiento de que no ha comprobado ni el 1 por ciento de esos recursos, lo cual habla de la enorme corrupción en que se encuentra el sistema político mexicano”.

También subrayó, en conferencia de prensa, que la “todopoderosa profesora opera desde San Diego, Estados Unidos, donde tiene su residencia”, aunque en algunas ocasiones, como hizo el lunes pasado para llegar a La Paz, se moviliza en su avión particular. La verdad, dijo, es que el “desaseo” con que se conduce Elba Esther “está poniendo en duda y en riesgo los procesos políticos del país”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.