Usted está aquí: jueves 7 de febrero de 2008 Política La Cenca planea más cambios

Busca fortalecer derechos humanos en la Carta Magna

La Cenca planea más cambios

Roberto Garduño y Enrique Méndez

La Comisión Ejecutiva de Negociación y Construcción de Acuerdo para la Reforma del Estado (Cenca) decidió impulsar un paquete de cambios jurídicos, entre otros, la incorporación de los derechos humanos a la Constitución en su capítulo de contenidos de tratados internacionales, y prohibir celebrar acuerdos de ese tipo que afecten tales garantías.

También establecer el juicio de amparo para la protección de los derechos humanos e impulsar modificaciones constitucionales en materia de federalismo y fortalecimiento del Poder Legislativo.

Ruth Zavaleta Salgado, presidenta de la comisión y titular de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, sostuvo que los trabajos en torno a la reforma del Estado han sido productivos, a pesar de las descalificaciones de que ha sido objeto la Cenca.

La legisladora perredista refirió que los trabajos de la comisión no se centran únicamente en la reforma electoral, pues si bien es fundamental, “también hay otras que se discuten al seno de este órgano y que serán, sin duda, muy benéficas para mejorar las condiciones de vida de ciertos sectores de la población, quizá con impactos de corto o mediano plazos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.