Usted está aquí: jueves 7 de febrero de 2008 Política No abandonar la negociación, pide Cota a diputados

No abandonar la negociación, pide Cota a diputados

Alma E. Muñoz

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (CEN del PRD) pidió a sus diputados no abandonar la negociación para nombrar a los tres consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE).

Pese a que el presidente nacional del partido del sol azteca, Leonel Cota Montaño, previamente había establecido que el contar con uno o dos consejeros no representaba ninguna garantía para el “buen desempeño de las instituciones electorales”, el CEN propuso que los diputados no se centren únicamente en la defensa del ministro Genaro Góngora Pimentel, sino que analicen otras posibilidades. Por ejemplo, optar por Jaime Cárdenas Gracia, Javier Santiago Castillo o Irma Eréndira Sandoval.

Horas antes de esta reunión, destacaron las declaraciones de Cota Montaño, a quien –en conferencia de prensa– se le preguntó si el Partido de la Revolución Democrática se quedaría fuera de la negociación con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), ante la posibilidad de que ambos impusieran a los consejeros electorales.

“Nos quedamos fuera el 2006 y dentro o fuera ocurrió el fraude (del 2 de julio), pero tenemos claro que un consejero no cambiará las decisiones del poder y todas las circunstancias que están alrededor de este tema en los procesos electorales”, respondió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.