Usted está aquí: jueves 7 de febrero de 2008 Opinión Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected].

Enemigos del SNTE

“Lo que no aceptamos es la simulación ni el espíritu sectario que se oculta en un discurso reformista con el único ánimo de golpear a una institución y a un proyecto nacionales”, afirmó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Ochoa Guzmán.

En un mensaje dirigido aparentemente a los profesores de las secciones 36 y 17 –en presencia del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto– pero en realidad con destinatarios en el gobierno federal, Ochoa Guzmán aseveró que el gremio magisterial no es un obstáculo para la transformación educativa sino un actor central, ineludible e insustituible.

También aseguró que la solidez de su sindicato y su vigorosa estructura desde las escuelas, centros de trabajo y delegaciones sindicales, le permiten enfrentar con entereza las campañas de desprestigio de los enemigos de la educación pública.

La cosecha

El candidato a la presidencia nacional del PRD, Camilo Valenzuela, se adhirió a la propuesta de mantener unido el partido para fortalecerlo tras las elecciones internas del próximo 16 de marzo. Con Valenzuela ya anunciaron su participación en la denominada Marcha por la Unidad los cuatro principales candidatos a la dirigencia nacional…

La dirección del Infonavit y su sindicato suscribieron el nuevo contrato colectivo de trabajo, por el cual los próximos cinco años el incremento salarial se otorgará con base en la inflación y se establece, por primera vez en el instituto, un esquema de compensación variable en función de la productividad de los empleados. El sindicato se responsabilizará de las labores de capacitación de personal...

El senador del PVEM Arturo Escobar y Vega indicó que para modernizar Pemex se tiene que lograr que sea una empresa cien por ciento transparente, por lo cual no debería existir nada que pudiera catalogarse como información confidencial...

Al reiterar su rechazo a negociar con los titulares de las secretarías de Agricultura, Economía y del Trabajo, las organizaciones campesinas demandaron, para avanzar en el diálogo con el gobierno federal, que se muestre voluntad política y se retomen las reglas de operación aprobadas en el Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable...

A partir de este año, el IMSS contará con un sistema de alta tecnología, denominado CliniMACS, para el trasplante de médula ósea, el cual permitirá tratar enfermedades degenerativas como la esclerosis múltiple y la diabetes tipo 1…

El presidente del Instituto Nacional de Administración Pública, José Castelazo, acordó con la Secretaría de la Función Pública realizar un seminario dirigido a altos funcionarios del gobierno federal. Además, convino con el gobernador del estado de México, Enrique Peña, proyectos conjuntos en materia de seguridad pública, participación social y profesionalización de servidores públicos mexiquenses.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.