Usted está aquí: jueves 7 de febrero de 2008 Espectáculos Sobredosis de fármacos causó la muerte a Ledger

Sobredosis de fármacos causó la muerte a Ledger

Afp y Reuters

Nueva York, 6 de febrero. El actor australiano Heath Ledger falleció accidentalmente intoxicado por un coctel de seis medicamentos, anunciaron este miércoles los médicos forenses.

“Hemos concluido que la causa de la muerte fue accidental, resultante del abuso de medicamentos prescritos”, dijo Ellen Borakove, portavoz del servicio de médicos forenses de Nueva York.

Según los forenses, Ledger falleció por intoxicación aguda a causa del efecto combinado de oxycodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y doxylamina, es decir, una combinación de antidepresivos, analgésicos, ansiolíticos y calmantes.

El actor rubio de 28 años, uno de los dos protagonistas del western gay Secreto en la montaña, fue hallado muerto el 22 de enero en su departamento de Nueva York, en el exclusivo barrio de Soho, donde vivía desde hacía varios meses.

La policía que inspeccionó el departamento no halló indicios de que se tratara de un crimen y los familiares del actor en Australia afirmaron que la muerte fue “accidental”.

Romances

El actor había sido vinculado con varias actrices y modelos, y era visto periódicamente en lujosos clubes y centros nocturnos de los alrededores de Nueva York.

Recientemente había mantenido una relación seria con la actriz Michelle Williams, la madre de su hija de dos años, Matilda, pero la pareja se separó en septiembre. Algunos reportes dijeron que Ledger tenía dificultades por la ruptura y extrañaba mucho a su hija.

Los restos fueron trasladados a Australia, tras servicios fúnebres en Nueva York y Los Ángeles, y se anticipa que serán inhumados en Perth, su ciudad natal, en una ceremonia familiar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.