Usted está aquí: jueves 7 de febrero de 2008 Economía Ataja Poulson uso del paquete económico por grupos de interés

Ataja Poulson uso del paquete económico por grupos de interés

Reuters

Washington, 6 de febrero. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, comentó que está preocupado por la posibilidad de que grupos con intereses particulares estén buscando beneficiarse con un paquete para estimular la economía.

Al mismo tiempo, instó al Senado a mantener su foco en un paquete simple de rembolsos impositivos, durante una presentación en la Comisión de Presupuesto de esa cámara.

Paulson comentó que no quería gastar dinero “que realmente no sea un estímulo” en el marco de un paquete por 150 mil millones de dólares que está analizando el Senado, para evitar que la economía estadunidense caiga en recesión.

El funcionario reiteró que expandir los beneficios de desempleo, una iniciativa que impulsan muchos senadores demócratas, era inecesario ya que la tasa de desempleo es de 4.9 por ciento.

Sin embargo, se mostró abierto a discutir más adelante con el Congreso nuevas medidas si las condiciones económicas se deterioran.

Paulson expresó también a los legisladores que no deben aprobar una legislación para presionar a China a que permita una mayor flexibilidad del yuan, señalando que un intento de ese tipo “bordearía la tontería.”

Dijo que el sistema de impuestos corporativos del país era ineficiente y que restaba competitividad a las empresas estadunidenses en la economía global.

Según el funcionario, muchos países tienen ahora tasas nominales más bajas de impuestos corporativos en comparación con Estados Unidos, al tiempo que señaló que otras economías no emulan el sistema tributario estadunidense.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.