Usted está aquí: jueves 7 de febrero de 2008 Deportes Pachuca negocia con Ahumada sobre el club Talleres

El equipo argentino, descendido a segunda división, enfrenta problemas económicos

Pachuca negocia con Ahumada sobre el club Talleres

Paula Mónaco Felipe

Andrés Fassi, director deportivo del Pachuca, y el empresario Carlos Ahumada se reunieron en Buenos Aires para negociar las acciones de la empresa Ateliers Sociedad Anónima, administradora del club Talleres de Córdoba, que enfrenta dificultades financieras y habría firmado un preacuerdo con Ahumada.

El grupo Quart y su representante, Carlos Ahumada Kurtz, signaron algunas semanas atrás un contrato previo para la compra de 70 por ciento de las acciones a Carlos Granero, responsable de la empresa designada por la justicia argentina para administrar al Atlético Talleres, descendido a la segunda división

Sin embargo, antes de concretarse la venta definitiva, Fassi llegó a Sudamérica para expresar el interés del Pachuca de participar en la operación y “entrar a Talleres por la puerta grande”.

El matutino La Voz del Interior reveló que Fassi, quien antes fue preparador físico del Pachuca y otros dos clubes cordobeses (Racing y Belgrano), se reunió el domingo en la capital argentina con Carlos Ahumada.

“No queremos confrontar con Ahumada, porque ya tiene un precontrato y no le haría bien a Talleres si discutimos (...) Le ofrecimos comprar nosotros, con el respeto que merece una situación como la de ellos, que ya tienen un derecho adquirido”, declaró Fassi sin precisar el monto de la transacción ni las opciones negociadas.

Responsables del periódico cordobés confirmaron a La Jornada que el dirigente del Pachuca mantuvo este lunes una junta con Granero en la capital del país, mientras Ahumada hizo su primera aparición pública el martes, cuando supervisó y acompañó el trabajo de divisiones inferiores en la ciudad cordobesa de Embalse.

Allí estuvo corriendo a la par de juveniles y cuerpo técnico, a quienes prometió “que muchas cosas iban a cambiar, que íbamos a seguir (jugando) y nos iban a subir el sueldo”, según declararon éstos a la prensa.

El grupo La Causa, que reúne a socios de Talleres opositores a la gestión Granero y vinculados con Ernesto Salum, mancuerna del Pachuca en Córdoba, presentó ante la justicia argentina un documento cuestionando los antecedentes de Ahumada y su abogado Jacobo Grossman.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.