Usted está aquí: jueves 7 de febrero de 2008 Capital Tláhuac y Gustavo A. Madero tendrán pistas de hielo permanentes: Ebrard

“Difícil”, mantener gratuidad en ambos lugares, consideran jefes delegacionales

Tláhuac y Gustavo A. Madero tendrán pistas de hielo permanentes: Ebrard

Se buscará elevar el nivel de jóvenes en disciplinas invernales, señala

La que se instalará en el deportivo Hermanos Galeana tendrá una superficie de 630 metros cuadrados

Ángel Bolaños y Josefina Quintero M.

,Las delegaciones Tláhuac y Gustavo A. Madero contarán con pistas de hielo permanentes que no sólo funcionarán como espacios de diversión y entretenimiento, sino que tendrán como objetivo impulsar disciplinas deportivas, como el patinaje artístico, informó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, al entregar reconocimientos a patinadores profesionales que participaron en el programa Invierno en la Ciudad.

En tanto, anunció que su administración apoyará con una beca de 6 mil pesos mensuales a los integrantes de la delegación mexicana que participará en la competencia Four Continents Championships 2008, a realizarse este año del 11 al 17 de febrero en la ciudad de Goyang, Corea del Sur.

El grupo está integrado por la regiomontana Ana Cecilia Cantú Félix –campeona nacional de patinaje artístico y posicionada entre las 20 mejores del mundo–, la poblana María del Rocío Reyes Quintero, el jalisciense Luis Manuel Hernández y Humberto Contreras Valencia, del Distrito Federal.

“El próximo invierno vamos a tener nuestra pista de hielo, pero queremos promover la presencia de México en el exterior, porque la verdad de las cosas es que las personas que practican este deporte han hecho un gran trabajo, pero lo han hecho solas, con el apoyo de sus familias, y me parece que es una obligación del gobierno respaldarles”, señaló.

Ante los jefes delegacionales de Tláhuac, Gilberto Ensástiga Santiago, y de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa, y un grupo de niños de ambas demarcaciones, Ebrard señaló que mediante el Instituto del Deporte se impulsarán estas disciplinas para que cada vez sean más los jóvenes con un nivel alto de desempeño como para que les permita ir a competencias internacionales.

Ensástiga Santiago dijo en entrevista que la demarcación dispone de 7 millones de pesos para la instalación de una pista de 600 metros cuadrados en el Bosque de Tláhuac y si bien consideró difícil mantener la gratuidad por los costos de mantenimiento, garantizó la accesibilidad de la gente con el apoyo de patrocinios y de la misma administración central.

En tanto, en la delegación Gustavo A Madero comenzaron los estudios técnicos y adecuaciones materiales para la instalación de la pista en el deportivo Hermanos Galeana, que se espera esté lista a fin de mes. En esta ocasión se anunció que el ingreso tendrá un costo mínimo para su mantenimiento.

Chiguil Figueroa explicó que la superficie de patinaje superará a la del Bosque de Aragón, 620 metros cuadrados, es decir 20 por ciento más grande.

Al ampliar el tamaño, indicó el funcionario se abre la posibilidad para realizar actividades deportivas como patinaje artístico y de velocidad y hockey sobre hielo.

La nueva pista de hielo explicó Chiguil Figueroa, estará anexa a una plancha de concreto de 2 mil 500 metros, que actualmente es utilizada para patinaje sobre ruedas, situación que permitirá la práctica de ambas modalidades en un mismo espacio.

Sobre el costo, el funcionario manifestó que “será mínimo”, no obstante que se dispondrá de un equipo nuevo, con garantía de funcionamiento de hasta 10 años.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.