Usted está aquí: jueves 7 de febrero de 2008 Capital Busca el Panal que el DF sea “ciudad del sexo seguro”

Busca el Panal que el DF sea “ciudad del sexo seguro”

Raúl Llanos Samaniego y Gabriela Romero Sánchez

El Partido Nueva Alianza (Panal) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) propuso convertir a la capital del país en la “ciudad del sexo seguro”.

Para ello, presentó ante la Comisión de Gobierno de la ALDF una iniciativa de reformas a las leyes de Salud, y de Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles para obligar a los establecimientos catalogados como de “alto impacto social” a ofrecer condones de manera gratuita, o bien instalar máquinas expendedoras de este tipo de productos.

En conferencia de prensa, Xiuh Guillermo Tenorio Antiga, coordinador de esa bancada parlamentaria, destacó que en la iniciativa se incluye el facultar a la Secretaría de Salud del Distrito Federal para que los condones que se distribuyen como parte de sus programas de salud, se repartan mediante esos negocios, como son hoteles, moteles, bares, restaurantes y establecimientos donde se venden bebidas alcohólicas y se presentan espectáculos nocturnos.

Argumentó que la intención de presentar esta iniciativa se debe a que en la ciudad de México hay un número importante de personas infectadas por el síndrome de inmunodeficiencia adquirida o bien por otras enfermedades de transmisión sexual.

De igual manera, expresó que se tienen cifras del incremento de jóvenes que se ven en la problemática de enfrentar embarazos no deseados por el único hecho de no haber utilizado condones o bien algún método de prevención.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.