Usted está aquí: miércoles 6 de febrero de 2008 Sociedad y Justicia Dona madre mitad del hígado a su hija, en el IMSS

Dona madre mitad del hígado a su hija, en el IMSS

Ampliar la imagen Reyna Elizabeht donó exitosamente la mitad del hígado a su hija Samantha, quien estaba al borde de la muerte a consecuencia de un hepatoglastoma Reyna Elizabeht donó exitosamente la mitad del hígado a su hija Samantha, quien estaba al borde de la muerte a consecuencia de un hepatoglastoma

La señora Reyna Elizabeth, originaria de Ramos Arizpe, Coahuila, es una orgullosa madre que donó parte de su hígado para salvar la vida de su hija de tres años, Samantha, quien, a consecuencia de un hepatoglastoma –cáncer hepático– estaba al borde de la muerte.

La única opción de vida fue un trasplante de hígado de uno de sus padres, y resultó con mayor compatibilidad la madre, quien no lo pensó dos veces y, apoyada en el amor materno, se dispuso a dar vida, por segunda ocasión, a Samantha, la más pequeña de sus tres hijos.

La cirugía tuvo una duración de más de 22 horas y se requirieron los esfuerzos de 60 especialistas de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monterrey, Nuevo León. Para el doctor Virgilio Lozano Leal, director de la UMAE No. 25, la intervención quirúrgica significó un doble reto médico, debido a que el tejido se obtuvo de donador vivo; es decir, las vidas de dos personas estaban en manos de los especialistas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.