Usted está aquí: miércoles 6 de febrero de 2008 Estados Pruebas antidoping en 20 escuelas de Neza, a partir del 14

Pruebas antidoping en 20 escuelas de Neza, a partir del 14

René Ramón (Corresponsal)

Nezahualcóyotl, Méx., 5 de febrero. El gobierno municipal comenzará el 14 de febrero la aplicación de exámenes antidoping en 20 escuelas públicas y privadas que tienen más de 12 mil estudiantes que cursan bachillerato y licenciatura en este municipio, para detectar a quienes consumen alguna droga.

El alcalde Víctor Manuel Bautista López, aseguró que esta medida –que se realizará paulatinamente– no violenta las garantías individuales de los jóvenes, pues se llevarán a cabo a propuesta y consentimiento de las autoridades educativas y de los padres de familia.

Señaló que la intención del ayuntamiento es evitar que siga en aumento el número de personas adictas a cualquier sustancia tóxica, sobre todo entre los alumnos de entre 17 y 24 años de edad.

Recientemente se difundió que el ayuntamiento compró la unidad móvil equipada con la tecnología adecuada para realizar los exámenes de orina que permiten detectar si el individuo consume algún tipo de droga. La adquisición se concretó hace mes y medio, costó un millón de pesos y se llevará a diversas instituciones educativas públicas y privadas.

Las instituciones públicas que hay en territorio municipal, en las cuales se brindará el servicio son la Facultad de Estudios Superiores Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México; la Unidad Académica Profesional, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de México, así como la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl.

A nivel medio superior se tiene contemplado acudir a los planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica; del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México y del Centro Educativo de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios.

También se tiene programado realizar las pruebas entre los alumnos de las escuelas privadas, entre las que destaca el campus de la Universidad Lasalle

Bautista López informó que, como una muestra de confianza, el mismo 14 de febrero los 23 integrantes del cuerpo edilicio de Nezahualcóyotl, se someterán al examen antidoping, entre ellos están el mismo alcalde, los tres síndicos procuradores y 19 regidores, para determinar si alguno es dictos a sustancias ilegales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.