Usted está aquí: miércoles 6 de febrero de 2008 Deportes Viaja Pacheco a Pekín en pos del boleto en sincronizados

El clavadista estrenó auto deportivo del año

Viaja Pacheco a Pekín en pos del boleto en sincronizados

Jorge Sepúlveda Marín

Con el objetivo de ganar su boleto a Juegos Olímpicos en la prueba de clavados sincronizados de plataforma, este sábado viajará a Pekín Rommel Pacheco, en compañía de Omar Ojeda, anunció el primero, luego de recibir las llaves de un automóvil deportivo de una empresa japonesa, con lo que se convirtió en el primer deportista no profesional en obtener un patrocinio de esta naturaleza.

Sonriente por ser depositario durante este año de un vehículo con precio de venta de 239 mil 500 pesos, top tronic, eléctrico, el atleta apuntó que el Campeonato del Mundo de Clavados, a realizarse en el Cubo de Agua de Pekín, donde se efectuará la justa veraniega, será muy reñido, al presentarse las mejores pareja del mundo, aunque se mostró confiado en obtener una de las cuatro plazas que aún estarán en disputa.

El ganador de la plata en los Juegos de Río 2007, ya clasificado en plataforma individual a Pekín 2008, reiteró su compromiso de dar todo de sí para representar con orgullo a México, no obstante la presión a la que siempre que compite está sometido, porque eso es algo que no puede evitar.

Sin embargo, dijo que tratará de mantenerla bajo control, porque “en una centésima de segundo puede venirse abajo todo el esfuerzo si no te mantienes concentrado permanentemente”.

En la distribuidora de automóviles, al lado de un Mazda sedán rojo, el clavadista Zoom-Zoom, como se autodefinió, dijo no temer a lo que llamó “la mafia” de los jueces, quienes están agrupados por bloques, y aunque ya antes lo perjudicaron, aseguró que prefiere pensar positivamente y prepararse de la mejor forma para evitar darles cualquier pretexto.

Con chamarra, playera y gorra de la marca automotriz que lo patrocinará camino a la competencia asiática y más allá en caso de hacer un buen papel, Rommel recibirá ayuda económica, además de que su imagen será usada para promover los vehículos de la firma japonesa.

Antes de regresar a los entrenamientos en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), el clavadista yucateco confirmó su participación en el Gran Prix de la especialidad, a realizarse en Canadá y Estados Unidos, así como en las Serie Mundial FINA, que se efectuará en México, Gran Bretaña y China.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.