Usted está aquí: miércoles 6 de febrero de 2008 Deportes Gigantes, aclamados por la multitud en el Cañón de los Héroes

Primer desfile tradicional tras 2001

Gigantes, aclamados por la multitud en el Cañón de los Héroes

Entregan a jugadores las llaves de la ciudad

Agencias

Ampliar la imagen Calurosa recepción durante el desfile por la avenida Broadway, en honor de los campeones del Supertazón 42, Gigantes de Nueva York Calurosa recepción durante el desfile por la avenida Broadway, en honor de los campeones del Supertazón 42, Gigantes de Nueva York Foto: Reuters

Nueva York, 5 de febrero. Los campeones Gigantes de Nueva York fueron aclamados como héroes por cientos de miles de neoyorquinos tras su triunfo en el Supertazón 42, ante Nueva Inglaterra, en el primer desfile tradicional por la avenida Broadway, realizado en la ciudad luego de los atentados de 2001, bajo una lluvia de confeti,

El equipo de futbol americano de la NFL, que el pasado domingo derrotó 17-14 en dramática final a los favoritos Patriotas, desfiló en camiones, vitoreados por una muchedumbre de fanáticos que colmaron la avenida.

Los campeones transitaron por el sector de Broadway conocido como el Cañón de los Héroes, entre los rascacielos del distrito financiero, desde el extremo sur de Manhattan hasta la alcaldía.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, paseó junto a los ganadores del trofeo Vince Lombardi y posteriormente les entregó las llaves de la ciudad.

Encabezados por el mariscal de campo Eli Manning, autor del pase decisivo a Plaxico Burress cuando faltaban 35 segundos para finalizar el partido, y a la postre nombrado el Jugador más Valioso, los Gigantes saludaron al público en el primer desfile tradicional realizado en Nueva York desde octubre de 2000, cuando la ciudad agasajó al equipo local de beisbol Yanquis, que había ganado la Serie Mundial.

Los atentados del 11 de septiembre de 2001, que destruyeron las Torres Gemelas y los reveses sufridos por los soldados estadunidenses en Irak, congelaron durante años ese tipo de celebraciones, reservadas desde hace más de un siglo a triunfos militares, aeronáuticos y deportivos.

Desfiles similares se realizaron en 203 ocasiones desde la inauguración de la estatua de la Libertad, en 1886, y son conocidos bajo el nombre de ticket-tape parade, porque hace algunas décadas los confetis –como los que hoy se distribuyeron en 50 toneladas–, provenían de los telégrafos y teletipos que transmitían las operaciones bursátiles.

Luego de cada desfile, el nombre de los homenajeados se inscribe en letras de bronce sobre la vereda de la avenida Broadway, junto con la fecha del acontecimiento.

Es el tercer Supertazón que ganan los Gigantes, quienes se coronaron campeones en 1987, al derrotar 39-20 al equipo de Broncos de Denver, y en 1991, con victoria de 20-19 sobre los Bills de Búfalo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.