Usted está aquí: miércoles 6 de febrero de 2008 Deportes Pumas no es el burro que tocó la flauta, advirtió Ferretti

El cuadro de la UNAM tiene capacidad, aseguró el timonel

Pumas no es el burro que tocó la flauta, advirtió Ferretti

Aprovecharemos la experiencia del torneo anterior para salir del bache, dijo

Se quejó de las bajas por llamados a la Sub-23 y a la selección mayor

Marlene Santos Alejo

Ampliar la imagen El marfileño Didier Drogba consideró injusto haber sido despojado del premio al mejor jugador africano El marfileño Didier Drogba consideró injusto haber sido despojado del premio al mejor jugador africano Foto: Ap

Pumas “no es el burro que tocó la flauta”, enfatizó el técnico auriazul Ricardo Ferretti, para señalar que no fue casualidad haber llegado a la final del torneo Apertura 2007, a pesar de que ahora, semanas después, se encuentran en el sótano de la tabla general de posiciones.

Recordó que todos han visto jugar al conjunto de la UNAM “mil veces mejor”, lo que demuestra que “tiene capacidad”, y para salir del mal momento recomendó retomar como base la lección de la campaña anterior, en la que también hubo mal arranque, pero reaccionó y avanzó a la final que perdió ante Potros.

“Fue lo que hicimos la temporada pasada y es lo que debemos volver a hacer”, agregó, y señaló que en todas las situaciones existe presión.

“¿Tú manejas?... y si en el tráfico hay presión, dime dónde no la hay... Yo confío en mi trabajo, en mí, en el grupo de jugadores, pero aparte no tengo miedo de ser despedido”, recalcó.

Luego de tres derrotas –ante Chivas, Atlante y América–, el timonel aseguró que se aplica en “ciertas cosas” para repuntar desde el próximo domingo, cuando recibirán a Monterrey.

“Lo único que no vamos a hacer es caer en la desesperación, porque sería peor, sería hundirnos todavía más”, indicó.

Aunque aceptó sentir preocupación y vergüenza, desechó la palabra crisis y redujo la situación a “un mal día. Todos lo tenemos. De repente nos duele la cabeza y uno no sabe por qué. Yo tengo uno desde hace tres semanas; y sé la causa y espero que se me quite pronto.”

Más optimista, resaltó: “cuando menos ganamos algo en el estadio Azteca: entre las porras, naturalmente, fuimos mucho mejores (que las de América), aunque eso me da más tristeza todavía, más coraje.

“La gente debe saber que no estamos satisfechos, pues representamos a una gran institución. Ojalá mantenga su apoyo, que para nosotros es muy importante”, indicó.

En otros temas, el Tuca se quejó de las numerosas bajas por llamados a las selecciones Sub-23 y a la mayor, y comentó que comparecerá ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF) “cuando yo quiera”, todavía molesto por la multa, a causa de lo que consideró “un chascarrillo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.