Usted está aquí: miércoles 6 de febrero de 2008 Deportes Atlas buscará amarrar su pase a la Libertadores

Enfrenta a La Paz con ventaja de 2-0

Atlas buscará amarrar su pase a la Libertadores

Agencias

La Paz, 5 de febrero. Con ventaja de dos goles, el equipo mexicano Atlas buscará asegurar su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores, cuando visite este miércoles al equipo boliviano La Paz, en partido de repesca.

A partir de las 17:20 horas local (15:20 del centro de México), el estadio Hernando Siles, en los 3.577 metros de altura, será sede de este encuentro, el cual comparte cartelera con el que sostendrán las selecciones de futbol de Bolivia y Perú.

Los pupilos del técnico argentino Miguel Angel Brindisi podrían resentir los problemas que han tenido para trasladarse al país sudamericano, adonde llegarán el mismo día del cotejo, luego de un problema administrativo que les impidió viajar la noche del lunes, como tenían planeado.

Los Zorros se trasladarán este martes por la tarde a Lima, Perú, donde pernoctarán, para el miércoles dirigirse a La Paz, rompiendo así con el programa de concentrarse en Santa Cruz de la Sierra, donde tenían planeado contrarrestar el tema de la altura.

El argentino Diego Colotto, defensa del conjunto mexicano, señaló que si bien “90 por ciento de los jugadores no ha jugado a esa altura, buscaremos conseguir el boleto (clasificatorio)”.

Al Atlas le basta cualquier empate, inclusive perder por diferencia de un tanto o por dos, siempre y cuando marque una anotación, para inclinar la balanza en su favor, gracias al gol de visitante.

“Debemos ser más ofensivos. Seguimos soñando con que podemos clasificar a la próxima fase”, afirmó el técnico de La Paz, Sergio Apaza.

Si los integrantes del cuadro boliviano, que recibirán un premio de 5 mil dólares cada uno por avanzar, ganan sólo 2-0, todo se resolverá por la vía de los penales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.