Usted está aquí: miércoles 6 de febrero de 2008 Deportes El Tri de Hugo, obligado a terminar racha negativa ante Estados Unidos

El técnico nacional minimizó el encuentro, pero convocó a los mejores jugadores

El Tri de Hugo, obligado a terminar racha negativa ante Estados Unidos

Se quejó de que ese tipo de juegos sean allá

Rechazó que exista obsesión por vencer, y aunque el partido tiene tintes de revancha, pidió a sus dirigidos verlo como uno más

Sánchez no gana un amistoso desde junio de 2007

Los pupilos de Bradley, por su cuarta victoria seguida

Agencias

Ampliar la imagen César Villaluz, quien atraviesa por buen momento, puede ser pieza fundamental en la selección mexicana César Villaluz, quien atraviesa por buen momento, puede ser pieza fundamental en la selección mexicana Foto: Ap

Con el ánimo de regresar las cosas al antiguo orden, cuando el Tricolor era el mandamás de la Concacaf, esta noche México visita a Estados Unidos en el Reliant Stadium, de Houston, en duelo amistoso con fuertes tintes de revancha.

Ni siquiera las declaraciones de la víspera del seleccionador Hugo Sánchez pueden bajar el termómetro al clásico regional. El Pentapichichi quiso minimizar el par de derrotas sufridas frente al equipo de las barras y las estrellas y rechazó que exista obsesión por ganar, además de que pidió a sus pupilos ver el juego como “uno más”.

Sin embargo, la afición y los diversos clubes mexicanos quieren acabar con la primacía conseguida por los estadunidenses, la cual tomó tintes humillantes a partir del Mundial 2002 Corea del Sur-Japón, cuando eliminaron a México, dirigido entonces por Javier Aguirre.

La amargura comenzó antes, en 2000, justo cuando Hugo llevó un combinado puma que representó al Tricolor y perdió 3-0 en Nueva Jersey, pero la puntilla para el Penta fue la reciente Copa Oro, conquistada por el vecino del norte en duelo final contra los mexicanos.

Por eso Sánchez tiene la presión hasta la coronilla y su primera lucha consiste en neutralizarla. Recalcó hasta la saciedad que lo importante es preparse para la eliminatoria mundialista rumbo a Sudáfrica 2010, aunque en los hechos optó por hacer una convocatoria de gran poderío.

Hugo llamó casi a todos los mexicanos que militan en Europa. Sólo faltaron Ricardo Osorio, Guillermo Franco y Andrés Guardado, todos lesionados.

También tendrá a su disposición a las promesas, casi realidades: Giovani dos Santos, César Villaluz y Guillermo Ochoa.

El cotejo marca el regreso de jugadores naturalizados. Es el caso de Antonio Naelson Sinha, otra señal de que Hugo quiere a toda costa romper la mala racha.

Además, restableció los puentes hacia jugadores de gran trayectoria, como Pável Pardo y Ricardo Osorio, antes vetados.

Otro aspecto que daña el currículum de Hugo es que México no gana un partido amistoso desde el 2 de junio del año pasado, cuando goleó 4-0 a Irán, en San Luis Potosí. Después de eso cayó 0-1 ante Paraguay, 0-1 ante Colombia, 1-3 ante Brasil, empató 2-2 con Nigeria y cayó 2-3 contra Guatemala.

Pero fiel a su estilo, el técnico se curó en salud. De antemano se quejó de que todos los partidos amistosos se realizan en territorio estadunidense, a pesar del gran apoyo con que cuenta allá, lo que se refleja en la venta de más de 50 mil boletos, de acuerdo con los organizadores.

El equipo que dirige Bob Bradley tiene tres victorias consecutivas frente a Suiza, Sudáfrica y Suecia. El timonel también citó a sus máximas figuras: Landon Donovan, Clint Demsey, Carlos Bocanegra, Eddie Lewis, Oguchi Onyew, Freddy Adu, Bobby Convey y el portero Tim Howard.

“Claramente estamos progresando como equipo, lo cual es muy importante con vistas al inicio de la clasificación para la Copa del Mundo este verano”, indicó Bradley.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.