Usted está aquí: miércoles 6 de febrero de 2008 Capital Siguen obras del Eje Troncal, pese a rechazo de colonos

Siguen obras del Eje Troncal, pese a rechazo de colonos

Josefina Quintero

Pese a la oposición vecinal y sin importar la tregua pactada con los habitantes de la colonia Jardín Balbuena, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad comenzaron los trabajos que darán continuidad a la construcción del Eje Troncal Metropolitano en avenida del Taller, informaron los vecinos.

Elementos del cuerpo de granaderos y policías auxiliares acordonaron la zona, lo que generó inconformidad de los vecinos. La presencia de los uniformados fue tomada por los residentes como falta de compromiso del gobierno local, pues, según sus testimonios, después de un recorrido el pasado jueves se analizaría una consulta ciudadana para determinar si empezaban las obras de la gaza de incorporación que cruzará avenida del Taller.

Por la mañana hubo roces entre los elementos de seguridad y los colonos, quienes estuvieron en plantón varios meses para impedir el inicio de las obras. Reiteraron que la construcción de los puentes encerraría más a la colonia. No obstante, indicaron que se había acordado realizar la consulta y que aceptarían el resultado, “pero como saben que no hay nadie que apoye las obras, nos mandaron a los granaderos”.

Ayer, después de los roces con los elementos de seguridad, quienes supuestamente iban a “resguardar a los trabajadores de la obra”, vecinos anunciaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos local.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.