Usted está aquí: miércoles 6 de febrero de 2008 Capital García Sainz será el nuevo contralor

García Sainz será el nuevo contralor

Ángel Bolaños

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, invitó a colaborar al ex diputado federal Ricardo Garcia Sainz Lavista al frente de la Contraloría General, luego de que la titular del área, Beatriz Castelán, anunciara que presentará su renuncia por motivos personales.

Desde el lunes pasado surgieron versiones sobre la llegada del también ex director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al Gobierno capitalino, pero hasta ayer fuentes cercanas al mandatario capitalino lo confirmaron.

García Sainz tiene larga trayectoria en la administración pública y en la iniciativa privada. Ocupó la Secretaría de Programación y Presupuesto durante el gobierno de José López Portillo, y en el IMSS primero fue subdirector general administrativo, de 1966 a 1976, y luego director general, de 1982 a 1991.

Nació en la ciudad de México en 1930 y obtuvo la licenciatura en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, de la que también fue académico.

En la iniciativa privada fue director general de Grupo Condumex, de 1957 a 1960.

Ha ocupado cargos en Mexicana de Aviación y en la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores.

Militó en el PRI de 1953 a 1993, y luego se incorporó al PRD, partido del que fue diputado en la 57 Legislatura, donde presidió la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública. Formó parte del equipo de asesores del ex jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.