Usted está aquí: martes 5 de febrero de 2008 Política Triquis denuncian desprecio oficial por desaparecidas

Triquis denuncian desprecio oficial por desaparecidas

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Oaxaca, Oax., 4 de febrero. Miles de indígenas afiliados al Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) marcharon hoy por las principales calles de la ciudad, para exigir la presentación con vida de sus compañeras Virginia y Daniela Ortiz Ramírez, desaparecidas desde julio pasado en San Juan Copala, municipio de Santiago Juxtlahuaca, y la instalación de una mesa de diálogo sobre el caso con funcionarios estatales.

Realizaron un mitin en el que el líder histórico del MULT, Heriberto Pazos Ortiz, exigió que la procuraduría estatal actúe con responsabilidad y sensibilidad.

Subrayó que en una reunión, el procurador Evencio Nicolás Martínez Ramírez “en el colmo de la burla y la falta de sensibilidad, y en tono agresivo”, dijo a parientes de las desaparecidas: “pueden ir a toda la región a buscar a su familia, hasta voy a aplaudir si van a hacer eso”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.