Usted está aquí: martes 5 de febrero de 2008 Economía Endurecen bancos de EU condiciones para dar créditos

Endurecen bancos de EU condiciones para dar créditos

Afp

Washington, 4 de febrero. Las condiciones para el otorgamiento de créditos se endurecieron desde octubre pasado en Estados Unidos, tanto para las empresas como para particulares, afirma la Reserva Federal (Fed) en un estudio publicado este lunes.

En lo que respecta a las empresas, un tercio de los bancos estadunidenses y dos tercios de los extranjeros indicaron haber ajustado las condiciones de atribución de préstamos comerciales e industriales en enero. Es “una proporción más importante que en el estudio de octubre”, según el documento.

La misma tendencia es perceptible en relación a los préstamos inmobiliarios comerciales, porque 85 por ciento de los bancos nacionales dan cuenta de un endurecimiento del crédito, siendo el nivel más elevado desde que se incluyó la pregunta en el estudio en 1990.

Un importante número de instituciones subrayaron “perspectivas económicas menos favorables y un deterioro de las condiciones o de las perspectivas para el inmobiliario comercial”, subraya la Fed.

En lo que se refiere a los préstamos a las familias, la limitación del crédito también es muy marcada, principalmente para los créditos hipotecarios. Un 55 por ciento de los bancos indicaron que habían endurecido las condiciones para préstamos hipotecarios clásicos (a deudores de perfil financiero sin problemas), contra 40 por ciento en octubre. En julio el porcentaje era de 15 por ciento. Para los préstamos inmobiliarios no tradicionales (que incluyen principalmente los préstamos de monto elevado y una parte de los de riesgo subprime), 85 por ciento dieron cuenta de un endurecimiento del crédito contra 60 por ciento en octubre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.