Usted está aquí: martes 5 de febrero de 2008 Economía La economía mexicana crecerá entre 3 y 3.5 por ciento, pronostica AMIB

Consumo interno e inversión, bases para avanzar

La economía mexicana crecerá entre 3 y 3.5 por ciento, pronostica AMIB

Notimex

Pese a la desaceleración económica de Estados Unidos, la economía mexicana crecerá entre 3 y 3.5 por ciento en 2008, estimó la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB).

El presidente de la asociación, Marcos Ramírez Miguel, opinó que México deberá contrarrestar el contagio del mercado estadunidense con el consumo interno y la inversión, y concretar la reforma energética. Consideró que debido a la volatilidad, el rango de crecimiento estaría entre 3 y 3.5 por ciento para este año, “aun cuando se prevé que la contracción en Estados Unidos afectará las exportaciones mexicanas hacia ese país”. En México, reiteró, hay estabilidad macroeconómica pero se debe reforzar, además hay bajas tasas de interés, la inflación está controlada y los elevados precios del petróleo favorecen a la economía. Estimó que la política monetaria seguirá siendo restrictiva, lo cual “va a afectar un poco la decisiones de inversión”, la tasa de referencia del Banco de México se mantendrá en los niveles actuales y la bajará cuando haya un escenario de tranquilidad.

Planteó que se debe desarrollar el mercado interno a través de la infraestructura y el consumo. “Con eso sacaremos un crecimiento con altas posibilidades de que hasta sea mayor al del año pasado”, dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.