Usted está aquí: martes 5 de febrero de 2008 Economía Investiga la Sec una venta en Societe Generale

Investiga la Sec una venta en Societe Generale

Reuters

Nueva York, 4 de febrero. La Comisión de Valores de Estados Unidos (Sec) investiga la venta de acciones por parte de un miembro del directorio del banco francés Societe Generale, dos semanas antes de que la entidad notificara pérdidas en operaciones por más de 7 mil millones de dólares, informó este lunes el Wall Street Journal en su sitio de Internet.

El reporte indica que la Sec indagaba las ventas de títulos de Robert A. Day, un miembro del directorio y administrador de inversiones de la firma estadunidense Trust Co of the West, y dos fundaciones con él relacionadas.

Al citar fuentes anónimas familiarizadas con la situación, el diario dijo que Day y las fundaciones vendieron 140 millones de dólares de los papeles de Societe Generale, unas dos semanas antes que el banco notificara a su directorio acerca de los miles de millones de dólares en pérdidas por operaciones. El banco francés reveló públicamente el 24 de enero pérdidas por 7 mil 300 millones de dólares derivadas de operaciones ilícitas realizadas por un operador, Jerome Kerviel.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.