Usted está aquí: martes 5 de febrero de 2008 Deportes A los 33 años y acosado por constantes lesiones, Maurice Greene anuncia su retiro de las pistas

Quería ir a los JO, pero ya no doy más; es tiempo de que otros brillen, expresó

A los 33 años y acosado por constantes lesiones, Maurice Greene anuncia su retiro de las pistas

Fue campeón olímpico y mundial en 100 metros planos

El estadunidense desea ser entrenador

Agencias

Ampliar la imagen Maurice Greene marcó tiempo de menos de 10 segundos en 52 carreras de 100 metros planos Maurice Greene marcó tiempo de menos de 10 segundos en 52 carreras de 100 metros planos Foto: Ap

Hamburgo/Pekín, 4 de febrero. Maurice Greene, ex campeón olímpico y mundial de los 100 metros planos, anunció este lunes su retiro del atletismo, acosado por las lesiones y el enorme cansancio mental que le ocasiona recuperarse una y otra vez.

Greene, de 33 años, indicó que una lesión sufrida en una pantorrilla el mes pasado, durante un entrenamiento, lo convenció de poner punto final a su carrera deportiva.

El estadunidense logró en 1999, en Atenas, el récord mundial en el hectómetro con un registro de 9.79 segundos, y conservó durante tres años esa marca.

Durante su estancia en la capital china, sede olímpica de agosto siguiente, el competidor declaró: “quería estar en los juegos (de verano) a toda costa, pero ya no doy más. Es un poco triste, pero al mismo tiempo estoy contento, porque tuve una gran carrera. Ahora son otros los que deben brillar”.

El ex monarca disputó su última competencia el 20 de mayo de 2007 en los campeonatos estadunidenses, en Carson, donde no consiguió clasificar a los Mundiales de Osaka.

Casi nueve meses después, el originario de Kansas se plantea un nuevo comienzo, al querer ser entrenador y organizar comidas para su familia y amigos.

Para el tricampeón del orbe en Osaka, Tyson Gay, “es un shock total” el retiro de Greene, pues el atletismo sin él “es como la retirada de Michael Jordan (del basquetbol) o Tiger Woods (del golf). Él fue el más grande”.

Apodado en su mejor época como Cassius Greene, en el Mundial de Sevilla de 1999 volvió a honrarse con las medallas de oro en los 100, 200 metros y el relevo 4x100; en Sydney se impuso en los 100 metros y el 4x100, y cuatro años más tarde, en Atenas, se colgó el bronce olímpico con el mismo tiempo logrado en Sydney (9.78 segundos).

Ahora, Greene ve llegar el fin de su reinado y sólo se mantiene intacta su marca de 52 carreras corridas por debajo de los 10 segundos, disputadas hasta antes de Carson 2007, donde logró un crono de 10.84 segundos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.