Usted está aquí: martes 5 de febrero de 2008 Deportes España será sancionada si continúa el racismo

Hamilton recibió insultos en Barcelona

España será sancionada si continúa el racismo

Dpa y Afp

París, 4 de febrero. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) amenazó con imponer castigos a España en caso de que los aficionados insulten de nuevo al piloto británico Lewis Hamilton, quien reconoció que la situación vivida el sábado “no fue agradable”.

“La FIA está sorprendida y decepcionada por los insultos racistas contra Lewis Hamilton”, dijo hoy un portavoz del organismo. “Esas ofensas son una clara violación a los principios incluidos en los estatutos de la FIA, y toda repetición acarreará sanciones”.

El artículo primero prohíbe toda discriminación política, religiosa y racista. Lo que está en duda es qué medidas –hasta la posible anulación de una carrera– se podrán tomar.

Aparte de las pruebas que se realizarán aún en Barcelona, Valencia y Jerez antes del inicio de la temporada, hay dos carreras previstas en suelo español para el campeonato 2008: el 27 de abril se celebra el Gran Premio de España, en Barcelona, y el 24 de agosto el Gran Premio de Europa, en el circuito urbano de Valencia.

Hamilton fue insultado y abucheado por fanáticos españoles el sábado durante las pruebas con su equipo, McLaren-Mercedes, en el circuito de Barcelona.

El inglés recibió la ira del público español por la rivalidad que mantuvo el año pasado con Fernando Alonso, cuando eran compañeros en McLaren-Mercedes. El español denunció que había trato preferencial hacia el inglés y la disputa se saldó con la salida de Alonso, su regreso a Renault y el título 2007 para Ferrari.

En tanto, la escudería Ferrari se encuentra en Sakhir, en el circuito internacional de Bahrein, donde realiza entrenamientos en víspera de la temporada 2008.

El equipo escarlata, ausente la semana pasada de las pruebas en Montmeló, Cataluña (España), comenzó hoy sus prácticas en este país del Medio Oriente, con el actual campeón mundial Kimi Raikkonen y el piloto de pruebas, el italiano Lucha Badoer.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.