Usted está aquí: martes 5 de febrero de 2008 Deportes Nos faltó actitud y América ganó bien: Sambueza

El ambiente es tenso; trabajamos durante la semana, pero las cosas no salen, dijo Íñiguez

Nos faltó actitud y América ganó bien: Sambueza

Miguel Ángel Ramírez

Los tres tropiezos al hilo en el actual torneo y haber marcado sólo un gol preocupa a Pumas, confesó ayer el mediocampista argentino Rubens Sambueza. “Hay que tratar de mejorar y salir de esta situación, que es complicada”.

El sudamericano dijo que el domingo ante el América “hicimos todas las cosas mal, creo que nos faltó actitud y ellos nos ganaron muy bien”.

La nueva derrota provoca, según él, que sea “una obligación” vencer al Monterrey, en la cuarta fecha del torneo Clausura 2008. “Hay que ganar sí o sí, pero tratando de jugar como lo veníamos haciendo el torneo pasado”.

Aseguró que el grupo se mantiene unido, “estamos hablando, pero también hay que hacer las cosas dentro de la cancha. Simplemente no basta con que hable el técnico o nosotros, hay que tratar de mejorar, y mucho”.

Sambueza rechazó que ayer tuvieran una reunión con la directiva o con el técnico Ricardo Ferretti. Explicó que quienes jugaron ante el América trabajaron “adentro y los otros chicos en el campo” del estadio México 68.

El cambio de planes, por cierto, complicó el trabajo de los medios de comunicación que se dieron cita en Ciudad Universitaria.

El entrenamiento estaba programado en la cancha número dos, con acceso a la prensa a las 11:45 horas, pero después de la una de la tarde se informó que se quedarían en el estadio y que no habría atención a los medios.

Al salir del inmueble, algunos, como Leandro Augusto, ignoraron por completo a los reporteros, y otros, como Jehu Chiapas, aseguraron que los regañarían si daban alguna declaración.

Sólo Sambueza e Ismael Íñiguez accedieron a responder algunas preguntas. El delantero mexicano también negó que hubieran tenido alguna charla con la directiva o el técnico. “Fue un día normal; trabajando en lo físico los que no tuvimos mucha participación (contra América)”.

–¿Cómo es el ambiente después de lo ayer (domingo)?

–Tenso, porque las cosas no salen. Intentamos, pero no sé, vamos a seguir analizando, corrigiendo. Es lo que desespera un poco, que en la semana el equipo trabaja bien, hay confianza, pero en los partidos las cosas no se dan.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.