Usted está aquí: lunes 4 de febrero de 2008 Opinión Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected].

Protestas en comicios

Lo mismo, pero a la inversa. Los dos estados más jóvenes de la República tuvieron ayer elecciones de diputados y presidentes municipales. En términos generales se les calificó de procesos pacíficos, pero en ambos lados hubo protestas. En Baja California Sur los priístas se quejaron de irregularidades cometidas por el PRD –que está en el gobierno–, y en Quintana Roo, al contrario, el gobernante tricolor resultó acusado.

Como resulta casi habitual en todas las elecciones que se realizan en el país, es de suponer que unos y otros comicios sólo podrán darse por concluidos cuando el Tribunal Electoral Federal (TEPJF) emita la resolución final.

La Cosecha

Según lo anticipó el coordinador de los diputados del PRI, Emilio Gamboa Patrón, la fecha límite para la elección del presidente del IFE y de otros dos consejeros es el próximo día 7. En tanto, durante el fin de semana, luego de una reunión de la Junta de Coordinación Política, surgió como candidato para la presidencia Leonardo Valdés Zurita, con orígenes en la izquierda pero con buenas relaciones con todos los partidos…

Ya sea que se abran o no las negociaciones del TLCAN en materia agropecuaria, el gobierno federal tiene la obligación de atender las demandas de los campesinos del país, afirmó el presidente de la Comisión de Agricultura, el senador priísta Heladio Ramírez López, luego de la multitudinaria protesta de la semana pasada…

Los militantes inconformes, desilusionados y descontentos con la forma en que se ha dirigido al PRD en sus 19 años de vida en la política nacional, son quienes podrían hacer la diferencia en la elección interna, al optar por el candidato del cambio, el de la izquierda patriótica y revolucionaria, y no por el recomendado o el negociador, afirmó el aspirante a la dirigencia del partido del sol azteca Camilo Valenzuela...

El también candidato a dirigir el PRD Jesús Ortega Martínez afirmó en Cananea, Sonora, que luchará “codo con codo” para que se respeten el contrato colectivo, el derecho a huelga y las exigencias que los trabajadores mineros han hecho al gobierno federal…

Necesitamos una reivindicación total con la sociedad y con la militancia, y por ello estamos en hacer mejor las cosas, dijo el líder priísta en Atizapán, estado de México, David Castañeda Delgado, al iniciarse el proceso de renovación de directivas seccionales, conforme al programa diseñado por el dirigente estatal, Ricardo Aguilar Castillo, y aprobado por la presidenta nacional del tricolor, Beatriz Paredes…

Protestas en Coahuila porque la delegada del Infonavit, Imelda González Zavala, como si estuviera en una financiera privada, decidió vender la cartera vencida del instituto a despachos jurídicos que amenazan a los trabajadores con quitarles su vivienda. El gobernador coahuilense, Humberto Moreira, se pronunció contra esta medida y demandó a las autoridades del Infonavit evitar este tipo de acciones...

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.