Usted está aquí: lunes 4 de febrero de 2008 Mundo Intelectuales de ambos países, por la unidad

Intelectuales de ambos países, por la unidad

Dpa

Un grupo de artistas, periodistas e intelectuales de Colombia y Venezuela alertó este domingo sobre el riesgo de que en las dos naciones “se imponga una discordia emanada de intereses contrapuestos en los altos niveles del poder”.

En un desplegado que publica este domingo el diario El Tiempo de Bogotá y encabezados por el Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez y el ex presidente e historiador venezolano Ramón J. Velásquez, el grupo manifestó su rechazo a que “el nombre del libertador Simón Bolívar se invoque para dividirnos y no para ratificar una unión establecida desde siempre, gracias a una identidad común”.

Venezuela y Colombia declararon en 1819 su independencia de España y en 1822, junto con Ecuador, formaron la Gran Colombia, que fue disuelta en 1830.

Además de García Márquez, el pronunciamiento fue firmado por la escritora Laura Restrepo, y el periodista Plinio Apuleyo Mendoza, de Colombia. Por parte de Venezuela, rubricaron el texto el politólogo y escritor Simón Alberto Consalvi y el político izquierdista Teodoro Petkoff.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.